Home Economía Emergencia en Jericó, Antioquia, tras inundaciones: van 1.000 personas evacuadas

Emergencia en Jericó, Antioquia, tras inundaciones: van 1.000 personas evacuadas

by Redacción Karoline.info

Este municipio antioqueño se encuentra incomunicado por vía terrestre y las autoridades declararon alerta roja. Al menos 16 sectores resultaron afectados.

El municipio de Jericó, en el sureste de Antioquia, se encuentra en emergencia. Las fuertes lluvias de este domingo ocasionaron estragos en esta zona: derrumbes, inundaciones, 16 sectores afectados y cerca de 1.000 personas evacuadas.

De acuerdo con Departamento  Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard), las fuertes lluvias “ocasionaron un aumento en los niveles de las corrientes de agua con socavación y movimientos en masa que desencadenan en una avenida torrencial”.

 

La entidad instaló un Puesto de Mando Unificado para coordinar las labores de respuesta en los sectores Las Nubes y Los Aguacates.

Según información preliminar de las autoridades, 16 sectores resultaron afectados, 1.000 personas fueron evacuadas, 2 personas resultaron heridas y el municipio se encuentra incomunicado por vía terrestre. Asimismo, decretaron alerta roja tras la emergencia.

 

Sumado a estos desastres, también están los deslizamientos en los cerros y la caída de un puente de esta población. Las autoridades se encuentran en el municipio antioqueño para atender la situación.

 

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment