Home Nacional ELN entrega prueba de supervivencia de contratista de Ecopetrol

ELN entrega prueba de supervivencia de contratista de Ecopetrol

by Redacción Karoline.info

“Tengan mucha paciencia con mi mamá, cuídenla mucho”, dice Andrés Riaño quien completa 11 meses en poder de esa guerrilla.

Un vídeo como prueba de supervivencia fue entregado por la guerrilla del ELN a la familia del ingeniero Andrés Riaño, contratista de Ecopetrol que fue secuestrado en Saravena en enero pasado.
La grabación, que dura un minuto veinte segundos aproximadamente, muestra al ingeniero sentado, de buen aspecto físico, con dos guerrilleros armados a cada lado y una bandera del ELN al fondo. Al iniciar la grabación, se identifica con nombre y número de cédula, y prosigue con un mensaje dirigido a su familia.

Aunque asegura ha recibido buen trato y medicamentos, Riaño dice tener esperanzas de que el secuestro termine pronto. “Tengan mucha paciencia, con mi mamá, cuídenla mucho”, declara en la grabación cuya origen dataría de hace unos dos meses.
Informes de inteligencia de las autoridades en el departamento de Arauca indican que el ELN mantiene en territorio venezolano al ingeniero Andrés Riaño, al igual que a Leonardo Ataya, quien también permanece bajo el poder de esa guerrilla.

Del vídeo, se conoce fue entregado por la guerrilla en una usb a una familiar del ingeniero que en Saravena buscaba respuestas al secuestro del contratista.

Related Articles

Leave a Comment