Home Internacional El velocista atlanticense quien corre para el Caja Rural llegó cuarto en una jornada para los embaladores que terminó ganando el italiano Elia Viviani. Nelson Soto consiguió para su escuadra Caja Rural el triunfo por equipos de la décima etapa de la Vuelta a España 2018.Captura de pantalla Esta Vuelta a España ha traído a un nuevo colombiano a lo mejor de la elite del deporte pedal. El atlanticense Nelson Soto, quien corre para el Caja Rural, comenzó a figurar en los grandes escenarios de Europa. El velocista cruzó cuarto la línea de meta este martes en la décima etapa de la competencia que lidera el británico Simon Yates. Soto, de 24 años, buscó la victoria de etapa en un día que tuvo un trazado plano propicio para los embaladores. Por eso, su equipo el Caja Rural le hizo el camino indicado y lo llevó para que buscara la victoria, que al final fue para el italiano Elia Viviani, del Quick-Step. Soto cruzó detrás del ganador, del eslovaco Peter Sagan y del italiano Giacomo Nizzolo. Todos hombres fuertes de la velocidad. “Es una gran satisfacción llegar cuarto, al lado de grandes corredores. Sin duda el resultado me deja muy contento. En los anteriores días no pude figurar. Tengo que confiar en mi equipo porque ellos me trajeron arropado hasta los últimos metros”, afirmó Soto. Al final a Soto le preguntaron si era verdad que Ribogerto Urán fue a buscarlo para preguntarle “¿usted es el costeño berraco?”, a lo que Nelson contestó “sí, eso dicen”. El cuarto lugar que obtuvo en el décimo día de competencia lo quiso dedicar a su familia y entorno más cercano, al igual que afirmó estar muy orgulloso de empezar a representar al país al lado de los grandes corredores que tiene Colombia en el World Tour. Otro escarabajo que se sumó a las felicitaciones para Soto fue el propio Nairo Quintana. “Nosotros llevamos aquí ocho años y nos sigue costando lograr triunfos. Hay que hacer la escuela para comenzar a ganar y él está en eso”, apuntó el boyacense. Soto, quien nació en el municipio de Soledad se formó en el Coldeportes Zenú Café Sello Rojo, equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo, quien es a la vez el seleccionador del equipo colombiano de ciclismo y quien tuvo mucho que ver para que Soto terminará compitiendo desde este 2018 en el Caja Rural. A sus 24 años cuenta con un palmarés de dos victorias de etapa: una en la Vuelta de la Juventud en 2016 y otra en la Vuelta a la Comunidad de Madrid este año. Al igual que dos preseas doradas, una en el Panamericano de Ruta, en 2017, que se realizó en República Dominicana y otra en la prueba de ruta en los Centroamericanos y del Caribe que se realizaron este año en Barranquilla.

El velocista atlanticense quien corre para el Caja Rural llegó cuarto en una jornada para los embaladores que terminó ganando el italiano Elia Viviani. Nelson Soto consiguió para su escuadra Caja Rural el triunfo por equipos de la décima etapa de la Vuelta a España 2018.Captura de pantalla Esta Vuelta a España ha traído a un nuevo colombiano a lo mejor de la elite del deporte pedal. El atlanticense Nelson Soto, quien corre para el Caja Rural, comenzó a figurar en los grandes escenarios de Europa. El velocista cruzó cuarto la línea de meta este martes en la décima etapa de la competencia que lidera el británico Simon Yates. Soto, de 24 años, buscó la victoria de etapa en un día que tuvo un trazado plano propicio para los embaladores. Por eso, su equipo el Caja Rural le hizo el camino indicado y lo llevó para que buscara la victoria, que al final fue para el italiano Elia Viviani, del Quick-Step. Soto cruzó detrás del ganador, del eslovaco Peter Sagan y del italiano Giacomo Nizzolo. Todos hombres fuertes de la velocidad. “Es una gran satisfacción llegar cuarto, al lado de grandes corredores. Sin duda el resultado me deja muy contento. En los anteriores días no pude figurar. Tengo que confiar en mi equipo porque ellos me trajeron arropado hasta los últimos metros”, afirmó Soto. Al final a Soto le preguntaron si era verdad que Ribogerto Urán fue a buscarlo para preguntarle “¿usted es el costeño berraco?”, a lo que Nelson contestó “sí, eso dicen”. El cuarto lugar que obtuvo en el décimo día de competencia lo quiso dedicar a su familia y entorno más cercano, al igual que afirmó estar muy orgulloso de empezar a representar al país al lado de los grandes corredores que tiene Colombia en el World Tour. Otro escarabajo que se sumó a las felicitaciones para Soto fue el propio Nairo Quintana. “Nosotros llevamos aquí ocho años y nos sigue costando lograr triunfos. Hay que hacer la escuela para comenzar a ganar y él está en eso”, apuntó el boyacense. Soto, quien nació en el municipio de Soledad se formó en el Coldeportes Zenú Café Sello Rojo, equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo, quien es a la vez el seleccionador del equipo colombiano de ciclismo y quien tuvo mucho que ver para que Soto terminará compitiendo desde este 2018 en el Caja Rural. A sus 24 años cuenta con un palmarés de dos victorias de etapa: una en la Vuelta de la Juventud en 2016 y otra en la Vuelta a la Comunidad de Madrid este año. Al igual que dos preseas doradas, una en el Panamericano de Ruta, en 2017, que se realizó en República Dominicana y otra en la prueba de ruta en los Centroamericanos y del Caribe que se realizaron este año en Barranquilla.

by Redacción Karoline.info

Ocurrió en un acto político en el estado de Minas Gerais. Es el candidato mejor posicionado para las presidenciales.

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro debió dejar el acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora en Minas Gerais luego de ser atacado por una persona que le dio una cuchillada en el abdomen. El postulante, que tiene 22% de aprobación y lidera las encuestas cuando no figura Lula da Silva como presidenciable, salió en andas llevado por su entorno, en medio de una multitud. Se tapó el tórax con una especie de camiseta o trapo, pero no se veían gotas de sangre.

“Él ya está bien, tiene seis puntos en el abdomen. La intención era matarlo, la cuchillada iba directo al corazón, pero él se dio cuenta un segundo antes, se movió y así se salvó”, afirmó Flavio Bolsonaro, diputado e hijo del candidato, al canal de TV “Globo News”.

El hijo también señaló que ​este jueves por la noche sería dado de alta en el Hospital de la Misericordia, de Juiz de Fora.

En declaraciones hechas hace minutos, Flavio Bolsonaro, explicó que el ataque a su padre “fue más grave de lo que esperábamos“, y que podría haber afectado el hígado y los intestinos.
Poco antes Flavio había tuiteado que la herida no era de consideración. “Gracias a Dios fue apenas superficial. Está Ok”, dijo.

El hecho sin embargo produjo conmoción y el derechista aspirante a dirigir el país consiguió una cobertura espectacular que supera con creces la de su adversario Geraldo Alckmin, que posee cinco minutos de TV gratuita para su publicidad.

El agresor fue detenido instantes después del ataque. Lo identificaron como Adélio Bispo de Oliveira y sería de una localidad vecina de Minas Gerais. Tiene 40 años y la Policía lo apresó cuando un grupo de seguidores de Bolsonaro intentaba lincharlo.

Bolsonaro, ex capitán del ejercito, fue diputado federal durante siete períodos electorales y ganó terreno en la campaña con discursos que reivindican valores cristianos.

Related Articles

Leave a Comment