Home Deportes El tenis le da otra medalla de oro al Atlántico

El tenis le da otra medalla de oro al Atlántico

by Redacción Karoline.info

El equipo femenino venció a Bogotá en la final y se subió al primer lugar del podio.

El semillero del tenis del Atlántico continúa dando valiosos frutos. Las raquetas rojiblancas alcanzaron ayer la segunda medalla de oro en los Juegos Nacionales Bolívar-2019. Esta vez en el tenis femenino por equipos al derrotar a Bogotá (2-0) en la final. La primera fue en el torneo de dobles de mujeres.

“Todo es muy positivo, logramos dos oros y superamos la actuación de las justas anteriores, aunque no alcanzamos el nivel de los Juegos de Cúcuta, donde nos colgamos tres oros, pero en esta ocasión sí tuvimos más medallas en el total, dos oros, una plata y dos bronces”, comentó orgulloso el argentino Antonio Cordonnier, director técnico de la Liga de Tenis del Atlántico.

“Hay raquetas experimentadas como Bendeck, ‘Mafe’ y María Paulina, y otras muy jóvenes como Gabriela, que solo tiene 14 años. Para nosotros es muy importante darle continuidad a las generaciones que vienen de abajo. Traer a Gabriela fue relevante porque pudo vivir la experiencia y compartir con jugadoras profesionales”, agregó Cordonnier.

María Fernanda Herazo consiguió la primera victoria de la serie por la presea dorada al imponerse a Jessica Plazas, con parciales de 6-1, 6-2.

“Tuvimos una gran semana como equipo, ahora hay que celebrar”, manifestó ‘Mafe’ tras su victoria.

“Yo creo que el balance es totalmente positivo, alcanzamos las expectativas de los últimos Juegos Nacionales. Es un buen fin de año”, añadió la tenista profesional barranquillera.

Por su parte, la mella Maria Paulina Pérez logró el segundo triunfo al vencer a Laura Rico, por marcador de 6-4 y 6-1.

“Ella es una rival bastante fuerte. El primer set fue bastante mental y físico. Pude salir adelante. Ya en el segundo set ella ‘murió’ y yo físicamente estaba entera porque tenía ganas de ganarme esa medalla como fuera”, comentó María Paulina.

“La verdad todo fue mental. Procuré escuchar al entrenador y ejecutarlo todo en la cancha. Estoy muy contenta con lo que hicimos. Siempre nos va bien en los Juegos Nacionales”, agregó la mella.

Las dos ‘Marías’ ya habían logrado la presea dorada en el torneo de dobles. Herazo también llegó a la final de sencillos, pero tuvo que conformarse con la plata al perder en la final ante Yuliana Lizarazo, del Valle del Cauca.

El equipo de damas el Atlántico estuvo conformado por María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez, Maryori Franco y María Gabriela Mejía.

Santander, que sucumbió ante Bogotá en la semifinal, y Valle, que cayó ante Atlántico en esa misma fase, se quedaron con la medalla de bronce.

 

El tenis es la disciplina que más medalla le ha dado al Departamento en los Juegos Nacionales Bolívar-2019 junto con el karate. El deporte blanco aportó cinco medallas en total, dos doradas, una de plata y un par de bronce, mientras el karate entregó dos de oro (las hermanas Torres Doncell, Sharon y Shanee) y tres de bronce.

Maryori Franco, María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez y María Gabriela Mejía.

 

FUENTE EL HERALDO

 

 

Related Articles

Leave a Comment