Home Local El Museo del Caribe está otra vez cerrado para el público

El Museo del Caribe está otra vez cerrado para el público

by Redacción Karoline.info

El complejo cultural limitó los accesos al público por mantenimiento en aires acondicionados. Director del Parque Cultural dice que esta tarde se restablecerá la entrada al lugar.

En abril pasado se cumplieron 10 años de la fundación del Museo del Caribe, espacio que funciona dentro del parque cultural, ubicado en la zona del centro de Barranquilla.

Durante el tiempo que ha estado en pie esta estructura que, a través de la cultura, cuenta las historias y relatos del Caribe, ha tenido que sortear varias crisis financieras, que entre otras cosas, ha generado cierres temporales, renuncias de directivos y cambios en la estrategia de financiamiento e inyección de capital.

Recientemente se presentó una nueva situación que alertó a la ciudadanía sobre el futuro del primer museo regional del país, ya que el escenario cultural tiene cerradas sus puertas al público por inconvenientes con la ventilación en el interior del recinto. El hecho se hizo evidente el pasado domingo durante la clausura del Festival Internacional de Coros Mar de Voces que le rinde homenaje a la música coral.

Dicho evento tenía programado un recorrido por el lugar, para que invitados internacionales conocieran el espacio. Sin embargo, la falta de aire acondicionado limitó el acceso, por “la incomodidad que causó a los asistentes, sobre todo a los que venían del extranjero, acostumbrados al clima frío”. Informó a EL HERALDO Rosemberg Cueto, director del evento.

Algunos visitantes también manifestaron a esta casa editorial que durante la semana anterior y la que va en curso “el acceso ha estado restringido”. El vigilante es el encargado de informar que “por reparaciones, no hay servicio en el museo”.

Otras fuentes cercanas a los trabajadores aseguraron, que al problema en los aires acondicionados se suma la crisis que soportan los empleados, a quienes les adeudan tres meses de salario.

La falta de mantenimiento también es otra de las críticas que recibe el museo y que se hacen evidentes en los pisos y en las estructuras que se encuentran dentro del Parque Cultural.

El sistema de aire acondicionado

Poco más de un año tiene la instalación  del nuevo sistema de aire acondicionado en este centro cultural. El equipo, que tuvo que ser importado de Estados Unidos, requirió una inversión de $120 millones, recursos que en su momento fueron donados por la Fundación Promigas.

Precisamente la instalación se realizó porque los que funcionaron durante casi 8 años no daban abasto.

 

Cronología de la situación del Museo del Caribe. EL HERALDO

En mantenimiento

El nuevo director del museo, Orlando Carvajal, informó que los aires acondicionados están en mantenimiento desde la semana anterior, y que desde que iniciaron las labores solo se prestó el servicio a un colegio distrital.

El directivo atribuyó al proceso de saneamiento financiero por el que atraviesa el complejo cultural el retraso en el pago a los trabajadores del complejo cultural y otros problemas que “generan este tipo de situaciones”.

“Los problemas de liquidez son por no contar a tiempo con los recursos que se necesitan para cumplir con las obligaciones, son retrasos como los que tiene cualquier empresa. Hay que entender lo que significa liquidez”, dijo Carvajal. Agregó que el museo no se va a dejar morir y que esta tarde esperan tener solucionado el inconveniente del aire para seguir operando como lo venían haciendo.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment