La sensación que le quedó al técnico del Junior, Luis Fernando Suárez, del empate sin goles ante Deportivo Cali, fue más positiva y tranquilizante que la que le dejó el del domingo pasado ante Atlético Nacional. El timonel rojiblanco valoró el resultado ante un rival complicado, teniendo en cuenta que se jugaba de visitante y con ocho cambios en su formación inicialista.
“Estoy tranquilo por el resultado, era un partido muy duro, complicadísimo por todo lo que presentaba este equipo, que es muy fuerte en el juego aéreo. Tuvimos algunos problemas, sobre todo en el primer tiempo, lo pudimos mejorar en el segundo, no del todo, pero se dio un poco mejor”, afirmó Suárez en rueda de prensa.
“Lo que tuvimos en el primer tiempo fue mucha pérdida de pelota, no era constante, no teníamos un flujo bueno con el balón, en la salida nuestra perdimos varias y ellos nos contraatacaron bien. Metimos a Víctor Cantillo para que tuviéramos más la pelota y creo que lo hizo bien. Es un punto importante, estábamos de visita ante un rival duro, calificado, me parece que es un buen resultado para nosotros”, agregó.
Para el técnico del Junior, como se dio el partido, el empate para lo más justo para los dos equipos, reconociendo que ambos merecieron marcar en el pórtico contrario.
“Era un resultado para empate, de pronto lo que no se debió haber presentado es a cero, así como ellos tuvieron oportunidades de gol nosotros también las tuvimos, algunos contraataques en el primero y en el segundo tiempo cosas podían dar para que cualquiera marcara. Me parece que es justo el empate, pero no a cero goles, pero es más justo este resultado que otro distinto ganando ellos o ganando nosotros”.
Suárez le restó importancia al invicto de 16 fechas de Junior en la Liga, manteniéndose como el único equipo que no ha perdido en el campeonato, en el marcha tercero con 28 puntos. “El objetivo nuestro no es mantener el invicto, eso es lo menos importante, lo más importante es clasificar dentro de los ocho, estamos más cerca que muchos y esa es la mejor noticia”.
Mientras tanto, Sebastián Viera, escogido como el mejor jugador del partido ya que gracias a sus intervenciones salvó varias veces la caída de su valla, opinó que el empate era bueno para Junior.
“Era un partido importante para nosotros, queríamos ganar, en el segundo tiempo lo hicimos mejor, intentamos, lo buscamos, pero esta es una plaza difícil y Cali es un buen equipo, que de local se hace muy fuerte. Vinimos con 8 compañeros que no jugaron el partido anterior y lo hicieron muy bien. Los recambios también ayudaron mucho”, señaló el capitán juniorista.
De todas las situaciones de gol que le tocó sortear, el uruguayo destacó la del primer tiempo del argentino Francisco Delorenzi. “Fue un cabezazo que saco en la línea, fue una jugada muy rápida en la que pude reaccionar. Contento porque sacamos nuevamente el cero atrás, tenemos que seguir trabajando porque queremos mantener la posición que tenemos, queremos llegar al primer lugar y quedan cuatro partidos para lograrlo”.