Home Local El carnaval 2019 será un homenaje a la música

El carnaval 2019 será un homenaje a la música

by Redacción Karoline.info

Reyes Infantiles del Carnaval de Barranquilla 2019 inició el acto en el que se dió a conocer la programación de las carnestolendas. Seguidamente el Rey Momo Freddy Cervantes acompañado de su grupo Ánimas Blancas de Rebolo, alegraron a los medios asistentes con su picardía y jocosidad. Por último, la Reina Carolina Segebre, a ritmo de cumbia acompañada de marimondas, monocucos cumbiamberos, presentaron las festividades que serán un tributo a la música y sus tradiciones.

El evento estuvo amenizado por Juan Piña, la Banda Distrital y Alvaro Ricardo.

Alfredo Miranda es el creador de la imagen oficial. “Para mi es un total orgullo ser el creador de la imagen nuevamente, esta inspirada en todo un eje musical y en el natalicio de los 100 años del nacimiento de Esthercita Forero, representa una noche de orquesta” comenta.

La idea del próximo año será un carnaval inclusivo, disfrutando de los nuevos espacios con los que cuenta la ciudad como como ‘Baila a la calle’. “El par vial es el momento que más nos preguntan a nivel de turismo, esto ha logrado que sean muchos los extranjeros y barranquilleros que gocen del Carnaval de Barranquilla 2019” Juan José Jaramillo, Secretario Distrital de Cultura.

En el marco de las festividades, se celebraran los 50 años del Festival de Orquestas. “Queremos impulsar el orgullo de Barranquilla con su música, canciones y símbolos que hacen de nuestra fiesta, una celebración unica en el mundo” Carla Celia, Directora de Carnaval S.A.

“Esta es una fecha muy importante y especial para todos nosotros, este será un carnaval inolvidable, porque será lleno de pura alegría y como todos saben que este será un homenaje al natalicio de Esthercita Forero y de ahí surge el cambambero con uno de sus temas y vamos a abrir una convocatoria para promocionar la ruta de alegría y que ningún cambambero se quede por fuera” expresó Carolina Segebre, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019.

Dentro de los grandes eventos se destacan la le lectura del bando, el sábado 19 de enero en la Plaza de la Paz y como lugar alterno se proyectara en la Plaza de la Paz.

La coronación de la Reina y el Rey Momo se realizará el 28 de febrero en el Romelio Martinez, luego el viernes 1 de marzo se realizará el gran concierto de Carnaval 2019.
Los grandes invitados serán Marc Anthony y Sillvestre Dangond.

Related Articles

Leave a Comment