Home Deportes El camino que le espera al Junior

El camino que le espera al Junior

by Redacción Karoline.info

Junior espera mejorar el irregular arranque de temporada que ha tenido, en los próximos 12 juegos, en los que peleará por la clasificación. Le restan seis partidos en casa y seis de visitante.

Después de ocho fechas jugadas en la Liga Águila II-2019 el panorama para el Junior está lleno de ‘nubarrones’, a pesar de estar a solo un punto del octavo lugar.

El equipo rojiblanco, actual bicampeón de Colombia, sigue sin encontrar la regularidad deseada tanto en fútbol como en resultados. Da un paso hacia adelante y luego retrocede dos, y así se ha mantenido en este arranque para nada esperanzador, en el que se ha visto ineficaz adelante, anotando únicamente tres tantos en ocho partidos jugados, uno de ellos en contra (los otros dos los anotaron Víctor Cantillo y Teófilo Gutiérrez).

El balance en el tema de resultados ha sido negativo, con cuatro derrotas, un empate y solo tres victorias. Ha dejado escapar seis puntos en casa —ante América de Cali y Once Caldas— y por fuera solo ha podido sumar de a tres en una oportunidad, ante el Medellín, más otro empate que logró frente al Envigado FC.

A esta altura del campeonato, en el primer semestre, los números eran muy superiores. Junior había conseguido, tras la octava fecha de la Liga Águila I-2019, 18 puntos bajo el mando del DT Luis Fernando Suárez —después vino la curva descendente, que propició la salida del orientador antioqueño—, producto de cinco triunfos y tres empates; 14 goles a favor y ocho en contra.

Ahora, en el horizonte, se visualizan 12 juegos para cerrar la fase ‘Todos contra todos’. Con 10 puntos alcanzados hasta la fecha, los rojiblancos están obligados a sumar, por lo menos, 20 unidades en esos juegos restantes para poder llegar a los 30 puntos, que ha sido la media de clasificación en los últimos torneos cortos.

De esos 12 juegos, seis son en condición de local y seis de visitante. A Barranquilla vendrán Unión Magdalena, Jaguares, Equidad, Deportivo Cali, Millonarios y Cúcuta Deportivo (con este partido se cierra la fase ‘Todos contra todos’), mientras que por fuera tendrá que verse las caras con Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, Unión Magdalena, Atlético Nacional, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera.

Datos a tener en cuenta. Junior enfrentará en este cierre a tres de los llamados “grandes” (Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios). Además tendrá dos clásicos regionales frente al Unión Magdalena y un solo partido en la altura, frente a Equidad, en el estadio de Techo en Bogotá.

También es bueno resaltar que los próximos seis juegos serán ante equipos que pelean en la parte baja de la tabla (Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena —dos veces—, Atlético Huila, Jaguares y Equidad), lo que puede jugar a favor del ‘Tiburón’, pero para eso deberá despertar y mejorar en muchos aspectos, porque ya está demostrado que hoy de nombre y presente nadie gana.

La próxima fecha en la Liga será ante el Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López (lunes, 1 de septiembre). Pero antes deberá rendir cuentas también en la Copa, donde arrancará como visitante la serie de cuartos de final de Copa Águila, frente al Deportivo Cali, otro ‘hueso duro de roer’.

Duro panorama para el ‘Tiburón’, que no ha tenido el arranque deseado.

Datos

18

Puntos tenía Junior en el primer semestre tras jugarse la octava fecha. Muy lejos de las 10 unidades que acumula actualmente en la Liga Águila II-2019.

3

Goles a favor y cinco en contra acumula Junior en las primeras ocho fechas de la Liga. Se ha ido cinco veces en blanco y ha sacado en cuatro oportunidades el arco en cero.

12

Partidos le restan al Junior en la fase Todos contra todos de la Liga Águila II-2019: seis de local y seis de visitante. Se medriá dos veces al Unión Magdalena.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment