Home Local El arte soledeño, presente en dos festivales nacionales

El arte soledeño, presente en dos festivales nacionales

by Redacción Karoline.info

Con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura, grupos folclóricos, artesanos y butifarreros participan en festividades del 11 de Noviembre en Cartagena y en festival cultural en Boyacá.

En el marco del programa de Circulación de Gestores Culturales que desarrolla la secretaría de Cultura de Soledad, esta dependencia gestionó y respaldó la presencia de varios exponentes de las artes y la cultura en dos importantes eventos, que se cumplen a nivel nacional por estos días.

En tal sentido, diez agrupaciones entre danzas y letanieros, conforman la comitiva que representa a Soledad en las festividades del 11 de noviembre en Cartagena, ciudad en la que participarán en dos de los más importantes desfiles en vías públicas de esa capital.

Así mismo, al municipio de Santa María, departamento de Boyacá, viajaron 14 artesanos y tres butifarreros, quienes representan a Soledad en el Vigésimo Tercer Festival Cultural, Gastronómico, Artesanal y Turístico, que se cumple entre el 9 y el 12 del presente mes.

“Para la Secretaría de Cultura de Soledad es importante la circulación de nuestros gestores culturales, por eso trabajamos en la intención de que ellos tengan representación a nivel nacional, y es así como hoy varios de nuestros exponentes culturales nos representan en dos importantes eventos culturales. Ellos van con todo nuestro apoyo y seguiremos trabajando porque más de nuestro talento se muestre en todos los ámbitos del quehacer artístico y cultural”, dijo el secretario de Cultura, Jair Niebles.

Explicó el funcionario que estos exponentes de las artes en Soledad viajaron con el visto bueno del Consejo Municipal de Cultura que destina apoyo para este tipo de actividades. Estas personas reciben respaldo en pasajes, alimentación y hospedaje.

Por otro lado, el municipio de Soledad hace presencia en el Encuentro Internacional de Payadores, en la ciudad de Valparaíso, Chile en la persona de Danny Zora, campeón departamental de la décima, y quien fuera nombrado, recientemente como rey momo del Carnaval de Soledad 2019.

Zora representa a Colombia junto a Eduardo Guerrero, del municipio de Suan, ambos exponentes del esta manifestación oral que hoy por hoy tiene reconocimiento en el hermano país, que también tuviera representación en el pasado festival de la décima llevado a cabo en Soledad.

Related Articles

Leave a Comment