Home Nacional Duro choque entre la JEP y la Fiscalía por supuestos colados del ELN

Duro choque entre la JEP y la Fiscalía por supuestos colados del ELN

by Redacción Karoline.info

propósito de la controversia sobre supuestos miembros del ELN que habrían pedido pista en la Jurisdicción Especial para la Paz, el tema volvió a la agenda este jueves con dos nuevos componentes.

Por un lado, un pronunciamiento de la JEP y una carta del Gobierno dirigida a la Fiscalía en la que advierten que los integrantes de la banda ‘La llamarada’ no fueron incluidos en los listados entregados por los miembros de la exguerrilla de las Farc.

‘La llamarada’ es una supuesta célula urbana del ELN a quien acusan de varios actos de terrorismo en Bogotá perpetrados en 2014, entre ellos los disturbios en la Universidad Nacional y la explosión de bombas panfletarias con propaganda de ese grupo guerrillero.

El tema surgió el miércoles a propósito de una declaración de Néstor Humberto Martínez a la salida de una reunión en la Comisión de Paz del Congreso a la que también asistió la presidenta de la JEP, Patricia Linares. El fiscal comentó que un “magistrado de la Jurisdicción Especial de paz tomó la decisión de asumir la competencia del grupo Llamarada, que es una célula urbana del ELN”.

Related Articles

Leave a Comment