Home Economía Duque instala hoy Congreso de Analdex en Barranquilla

Duque instala hoy Congreso de Analdex en Barranquilla

by Redacción Karoline.info

Se presentará el Plan Caribe Exporta para dinamizar ventas externas.

Los retos que afronta el sector de comercio exterior de Colombia serán abordados por empresarios, expertos y Gobierno en el marco del Congreso nacional de Exportadores que comienza desde hoy en Barranquilla con la presencia del presidente Iván Duque.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Colombiana de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, el gremio busca conocer cuál será la estrategia que se aplicará por parte del Gobierno para reducir los riesgos de la coyuntura internacional actual con la guerra comercial entre Estados Unidos y China y aprovechar las oportunidades que esta ofrece.

“Tenemos varias propuestas a nivel nacional y regional, pues vemos que las regiones como la Costa Caribe son las jalonadoras del proceso de diversificación e internacionalización de la economía colombiana”, afirmó el dirigente gremial. Por ello se presentará el  Plan Caribe Exporta.

Cabe recordar que las exportaciones del país no pasan por un buen momento, pues solo en el pasado julio registraron una caída del 9,9%, según datos del Dane.

En el evento que se realiza en el hotel Dann Carlton también se tocarán temas como los países emergentes, crecimiento económico; la economía colombiana frente a la volatilidad internacional y empresas que conquistan el mundo.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment