Home Economía Duque inicia diálogo tras tres días de protesta

Duque inicia diálogo tras tres días de protesta

by Redacción Karoline.info

El jefe de Estado se encontrará el lunes con sindicatos y gremios y durante la semana, como ya lo había anunciado, con distintos sectores sociales.

El presidente Iván Duque empezó este sábado con la «conversación nacional» que anunció ante las masivas manifestaciones del paro nacional del jueves pasado, en muestra del descontento de la ciudadanía con algunos anuncios de políticas económicas y sociales del Gobierno.

El jefe de Estado se reunió primero con los gremios, en medio de un encuentro en que también se abordaron temas de orden público: «Nos reunimos con empresarios y comerciantes para compartir información actualizada sobre trabajo de Gobierno y Fuerza Pública para garantizar seguridad de colombianos, infraestructura y lugares de trabajo. Nos complace recibir su respaldo y compromiso con la democracia», escribíó en su cuenta de Twitter.

Este domingo, entre tanto, el mandatario se entrevistará con los alcaldes y gobernadores electos, el lunes con sindicatos y empresarios, y luego con los sectores sociales: «Mañana con Alcaldes y Gobernadores electos de todo el país iniciaremos Conversación Nacional. Este lunes lideraremos mesa de trabajo con Comisión Nacional de Concertación laboral. En el transcurso de la semana continuaremos diálogos con diferentes sectores sociales», ‘trinó’.

El pasado viernes, como lo había venido reclamando en las últimas horas el Comité Nacional del Paro del pasado jueves, el Ministerio Público y diversos sectores políticos y sociales, el jefe de Estado anunció en alocución un diálogo social con diversas fuerzas de la sociedad.

La conversación contendría, de acuerdo al pronunciamiento de Duque, las preocupaciones sobre cómo cerrar brechas sociales, las estrategias en contra de la corrupción y el la agenda alrededor de la implementación de la paz. Estos temas irían en consonancia con los reclamos que habrían originado la protesta: los anuncios de precarización de las condiciones laborales y pensionales, los pactos y presupuestos para la educación y el avance del posconflicto.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment