Home Local Distrito tendrá un “rol importante” en el Mamb

Distrito tendrá un “rol importante” en el Mamb

by Redacción Karoline.info

Jaime Pumarejo anunció que trabaja con Parque Cultural para que Alcaldía y Gobernación participen en su administración y mantenimiento.

El alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, manifestó a través de su cuenta de Twitter que trabajará por mejorar el panorama de los actuales escenarios culturales en la ciudad y promover un nuevo espacio para el 2020: el museo de la Selección Colombia.

“He estado atento a las inquietudes que algunos han manifestado sobre los escenarios culturales. Nuestro plan de gobierno está alineado con lo que como barranquilleros anhelamos: fortalecer la cultura y sus espacios (…)”, manifestó el mandatario electo.

En otro trino, Pumarejo reiteró que su compromiso es trabajar para que la cultura y el deporte “sean fundamentales en el desarrollo de los jóvenes y un pilar de nuestra ciudad”.

Pumarejo también dijo que “puedo anticiparles que estamos trabajando con el @MAMB_Bquilla y el @culturacaribe_, para que el Distrito y la @Gobatlantico asuman un rol importante en su administración y mantenimiento”.

En cuanto al Teatro Amira de la Rosa, comentó que se estará al tanto que el Banco de la República cumpla con lo prometido y se restaure el escenario.

“También nos aseguraremos de que el @BancoRepublica le cumpla a Barranquilla, y de la mano de la ciudad, entregue un teatro Amira De La Rosa restaurado, como el ícono que es, y complementado con espacios que lo conviertan en un epicentro cultural”, escribió.

Trabajos en el Mamb

Por otra parte, ayer también se informó que la estructura del que debe ser el nuevo Museo de Arte Moderno de Barranquilla sigue esperando un “ok” por parte de los encargados de su cierre financiero. Sin embargo, parece que ya hay una luz al final del túnel para la continuación de la obra.

El complejo cultural entrará en su segunda fase y estaba a la espera de conseguir los recursos. Estos no se podían obtener hasta que no se diera el cierre financiero de lo invertido, que fue de 11.075 millones de pesos.

Se espera que este diciembre se finalice el proceso y pueda darse inicio de las obras de la segunda fase, cuyo costo es de 15 mil millones de pesos, a principios del 2020 para que finalmente sea abierto en 2021.

La obra está siendo vigilada y cuidada constantemente para evitar el deterioro en lo que ya está construido y no tener que exceder gastos, que según las directivas del complejo cultural, no llegan a los 10 millones de pesos y ya fueron incluidos en el presupuesto de lo que viene.

Fuente: El Heraldo

Related Articles

Leave a Comment