Home Local Distrito adopta Ley Seca para votaciones en Barranquilla

Distrito adopta Ley Seca para votaciones en Barranquilla

by Redacción Karoline.info

La medida de control y logística para jornada electoral regirá a partir del día sábado 26 de octubre desde las 6:00 p.m. hasta el día lunes 28 de octubre a las 6:00 a.m.

Durante la jornada electoral del próximo domingo 27 de octubre, la secretaría de Gobierno de Barranquilla decretó la medida de Ley Seca.

En la que fue la última reunión de la comisión de seguimiento electoral, se ultimaron detalles logísticos y de control por parte de las instituciones asistentes para que las elecciones transcurran en total tranquilidad.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, confirmó que en Barranquilla se dará cumplimiento a la Ley Seca estipulada por el Gobierno Nacional, por lo que explicó que queda prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes a partir del día sábado 26 de octubre desde las 6:00 p.m. hasta el día lunes 28 de octubre a las 6:00 a.m.

De igual manera, el funcionario anunció que en el transcurso de la jornada electoral se realizarán controles, con el apoyo de la Policía, al manejo de publicidad frente a los puestos de votación.

Puestos de votación

La Registraduría Nacional informó que en Barranquilla funcionarán 134 puestos de votación y se habilitaron 20 mesas adicionales a las 3107 que estaban estipuladas, quedando un total de 3127 mesas para los comicios de este domingo. Todos los puestos en la ciudad tendrán el sistema de biometría.

“Tendremos 1538 máquinas con el sistema de biometría distribuidas en todos los puestos de votación, de las cuales 350 serán tabletas móviles para agilizar el proceso. Con la biometría se garantizará el flujo normal de ciudadanos desde la apertura de las urnas a las 8:00 a.m. Todos los equipos tienen respaldo eléctrico, lo que certifica que la biometría funcionará durante toda la jornada”, aseguró el secretario.

La Policía resaltó que dispondrá de 2430 uniformados de esa institución para vigilar las elecciones. De igual manera, hombres del Ejército Nacional patrullarán en distintos puntos de la ciudad y brindarán el apoyo necesario.

El Puesto de Mando Unificado, PMU, se instalará en el Comando de la Policía y estarán presentes los miembros de la comisión electoral, quienes realizarán seguimiento desde el inicio de la jornada hasta el cierre en los puestos de votación.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment