Home Judicial Digno Palomino habría sido capturado en Venezuela

Digno Palomino habría sido capturado en Venezuela

by Redacción Karoline.info

El hombre más buscado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, Digno José Palomino Rodríguez, al parecer, fue capturado cerca de la frontera con Colombia.

Digno José Palomino Rodríguez habría sido capturado por la Policía de Inteligencia de Venezuela en medio de un operativo coordinado con hombres de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla y de la Dijin, según afirmó a este medio una fuente allegada al caso.

Funcionarios de la Fiscalía, la Dijin e incluso la fuerza pública venezolana aseguraron a EL HERALDO que hasta la noche de este jueves se adelantaban los trámites y los actos urgentes para el procesamiento de esta persona en territorio colombiano. Una de esas diligencias es la notificación formal al Gobierno de Colombia.

Sin embargo, oficialmente ni la Policía ni la Fiscalía colombianas han confirmado la captura de este hombre.

El hombre más buscado en la capital del Atlántico está vinculado a hechos criminales relacionados con asesinatos a bala, desmembramientos,  extorsiones y narcotráfico.

Contra el capturado pesa una orden de captura  ante Interpol. En septiembre de 2018, Digno Palomino entró a la lista de las policías de 192 países que tienen convenio con la autoridad nacional para la ubicación de criminales.

Las circulares roja y azul expedidas contra el hombre señalado de ser líder de ‘Los Costeños’ permitieron a los organismos venezolanos y colombianos la detención y arresto preventivo de esta persona buscada con el objetivo de ser extraditada.

El pasado 4 de mayo en un hotel de Maracaibo, fue capturado Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, que junto a Palomino eran los más buscados en Barranquilla.

Dos días después, ‘Castor’ fue trasladado a Caracas, donde fue presentado ante el Juzgado 15 de Control, el cual lo cobijó con medida privativa de libertad. Hasta la fecha se espera que Venezuela apruebe su extradición.

Related Articles

Leave a Comment