Home Local Digno Palomino, el presunto cabecilla de ‘Los Costeños’ con un fuerte prontuario delictivo

Digno Palomino, el presunto cabecilla de ‘Los Costeños’ con un fuerte prontuario delictivo

by Redacción Karoline.info

Digno José Palomino Rodríguez es uno de los presuntos delincuentes que, sin duda alguna, era pieza fundamental de las autoridades de Barranquilla para judicializarlo por los delitos que ha cometido en la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el hombre tiene un amplio prontuario delictivo y es requerido por múltiples investigaciones como desmembramientos, tráfico de estupefacientes, extorsión y concierto para delinquir.

Las autoridades han informado que Palomino pasó a ser uno de los máximos cabecillas de ‘Los Costeños’, una de las organizaciones criminales más sanguinarias que se ha hecho sentir en la capital del Atlántico.

Digno Palomino es barranquillero, creció en el barrio Barlovento y cuenta con 36 años de edad.

Su nombre empezó a aparecer en el radar de las autoridades en el año 2013 cuando se empezó a informó que escalaba en la organización criminal y se ganaba la confianza, en ese momento, de sus patrones los hermanos Juan y Brayan Borré Barreto, quienes conformaron su propia banda tras separarse de sus jefes del Valle del Cauca, quienes mandaban a ‘Los Rastrojos’.

El récord que tienen las autoridades es que Palomino comenzó en el bajo mundo con delitos como hurto y al tráfico de estupefacientes en su barrio y otros sectores cercanos como Bendición de Dios. Sin embargo, en el 2012 fue capturado y enviado a la Cárcel Modelo de Barranquilla, donde según informe de inteligencia conoció a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, quien años después pasó con Digno Palomino a ser los cabecillas de ‘Los Costeños’ tras las capturas de los hermanos Borré.

Alias ‘Castor’ y Digno Palamino pasaron a ser los hombres de confianza de los Borré.

Ambos supuestos delincuentes asumieron el mando de la banda cuando los hermanos Borré, quienes eran desmovilizados de las AUC, fueron enviados a Cómbita y perdieron los beneficios de Justicia y Paz, programa del Estado dedicado a los desmovilizados de las Autodefensas o paramilitares.

Related Articles

Leave a Comment