Home Judicial Dian aprehende mercancía de contrabando por $4.500 millones

Dian aprehende mercancía de contrabando por $4.500 millones

by Redacción Karoline.info

Entre los elementos decomisados están confecciones, calzado, marroquinería, camisetas se la Selección Colombia, medicamentos e insecticidas. En lo que de 2019 ha sido aprehendida mercancía por $17.500 millones.

En la lucha contra el delito de contrabando, la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla logró en los últimos días la aprehensión de mercancía avaluada en $4.500 millones, consistente en medicamentos, confecciones, calzado, marroquinería, camisetas y gorras de la Selección Colombia, insecticidas y celulares con sus accesorios.

La mercancía de contrabando fue hallada por funcionarios de la Aduana de Barranquilla en operativos llevados a cabo en diferentes bodegas de la ciudad, la cual se encontraba lista para ser distribuida en el comercio de manera ilegal al o contra con los documentos soporte que respaldaran su ingreso y permanencia en el territorio aduanero.

La Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla informó que en lo que va corrido de este año ha realizado 1.523 aprehensiones de mercancía avaluada en $17.500 millones, siendo de mayor impacto las acciones en las que se ha evitado la comercialización de medicamentos sin ningún registro sanitario, al igual que textiles y calzado.

De acuerdo con el coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, director seccional de la Aduana de Barranquilla, los golpes al contrabando “son el resultado de la adopción de estrategias de control aduanero, el reconocimiento y perfilamiento de carga en diferentes puntos sensibles como el aeropuerto, el puerto, bodegas y centros comerciales, entre otros puntos, así como el haber creado espacios de más cercanía entre la Aduana y los diferentes usuarios aduaneros”.

E oficial agregó que la socialización del Estatuto Aduanero, recientemente regulado por el Decreto 1165 de 2019, ha permitido al usuario aduanero, como lo son los exportadores, importadores, gremios, entes gubernamentales y de control; puerto y zonas francas, no solo conocer la ley sino, además, tomar conciencia de realizar sus operaciones de importación y exportación con legalidad.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment