Home Judicial Desmantelan tres fábricas de licor adulterado en Barranquilla y su área metropolitana

Desmantelan tres fábricas de licor adulterado en Barranquilla y su área metropolitana

by Redacción Karoline.info

En las diligencias de allanamiento fueron incautadas más de 1.000 botetallas de licor adulterado. Según el reporte policial, las personas capturadas (3) utilizaban blanqueador de ropa, entre otros insumos químicos de alta peligrosidad para la salud.

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró desmantelar tres fábricas de licor adulterado. En los allanamientos, desarrollos en el suroriente de Barranquilla y su área metropolitana, fueron incautadas 1.250 botellas de licor (aguardiente, aperitivo, whisky y ron) de diferentes marcas y 250 estampillas (Gobernación del Atlántico y sellos de seguridad falsificados).

Asimismo, decomisaron 5.000 tapa tubos, 700 botellas vacías listas para ser envasadas, 2 máquinas artesanales para desprender las tapatubos de las botellas, 6 tamises (filtros artesanales), 40 pimpinas de alcohol etílico.

Durante estas diligencias fueron capturadas tres personas. Se trata de Marlys Esther Acosta Hernández, Yesid Javier Sarmiento Miranda y Juan Camilo Cárdenas Sarmiento, quienes deberán responder por los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, y la desmantelarían de tres alambiques para la producción de licor adulterado.

De acuerdo con el reporte policial, las personas capturadas utilizaban insumos químicos de alta peligrosidad para la salud como: alcohol etílico, blanqueador para ropa (hipoclorito de sodio), detergente líquido para vehículos, sustancia de caramelo, estos elementos eran mezclados y procesados mediante el empleo de un alambique, para producir licor adulterado no apto para el consumo humano.

La Policía indicó que con esta operación se sacó de circulación este licor, que sería distribuido en el área metropolitana de Barranquilla para las fiestas decembrinas.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y destrucción de los insumos.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment