Home Judicial Desarticulan banda los ‘Pecosos’, señalada de vender drogas en parques y entornos escolares

Desarticulan banda los ‘Pecosos’, señalada de vender drogas en parques y entornos escolares

by Redacción Karoline.info

En operativo realizado por la Fiscalía y la Policía del Atlántico en Baranoa fueron capturadas 15 personas y la incautación de 149 gramos de marihuana y 88 de base de coca.

Labores investigativas que requirieron de varios meses de seguimiento e interceptaciones telefónicas permitieron a la Fiscalía 39 local de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) y la Policía del Atlántico, la desarticulación de la banda delincuencial los `Pecosos`, la cual se dedicaba a la cadena ilegal de almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en parques y entornos escolares en el corredor de la Cordialidad.

En 13 diligencias de allanamiento y registro llevadas a acabo este miércoles en el municipio de Baranoa fueron capturados 15 presuntos integrantes de la banda delincuencial, uno en flagrancia y 14 mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Los capturados fueron identificados como Julio Martín Polo, alias Chicho; Jairo José Silvera Mercado, alias Batata; Luis Miguel Algarín Márquez, alias Pirri; Jorge Iván Medina Vargas, alias Yonga; Juan Carlos Cantillo Márquez, alias el Chino; José María Dimingo Mieles, Luis Carlos Guerrero Geraldino, Jorge Mario Franco Escobar, Víctor Hugo Santiago Castro, alias el Muela; Anays Cecilia Gutiérrez Carrillo, alias la Negra; Eduardo Enrique García Castro, alias Pataleta.

También fueron detenidos Angélica de Jesús Algarín Nieto, alias la Mona (capturada en flagrancia); Alberto Mario Guete Otero, Yan Carlos Natera Roa, alias Monaco y Mauro Andrés Natera Roa, alias el Mono.

En las diligencias de allanamiento y registro las autoridades incautaron 149 gramos de marihuana y 88 gramos de base de coca, los cuáles estaban listos para ser distribuidos en Baranoa y los municipios aledaños.

Con la desarticulación de la banda delincuencial los `Pecosos` se logra disminuir en gran manera el consumo de sustancias alucinógenas en esa zona del departamento e impactar los entornos escolares y parques en la comercialización de estupefacientes.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment