Home Economía Decisión de suspender el servicio es “contradictoria” a la economía naranja: Uber

Decisión de suspender el servicio es “contradictoria” a la economía naranja: Uber

by Redacción Karoline.info

La plataforma se volvió a pronunciar sobre la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio. Aseguraron que en el último año y medio han aportado más de 70.000 millones de pesos en IVA.

Uber se volvió a pronunciar sobre la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, quien le ordenó suspender la prestación de servicio.

Los representantes de la plataforma alegan que “actualmente es una opción tecnológica para más de dos millones de ciudadanos en Colombia y contribuye en la generación de oportunidades para más de 88.000 socios conductores, muchos de ellos discapacitados, mujeres y cabezas de familia que han optado por una alternativa de autoempleo flexible para mejorar su calidad de vida”.

Aseguraron que el fallo proferido por la SIC estaría violando el debido proceso y los derechos constitucionales, ya que debe ser el Tribunal Superior de Bogotá quien de la última palabra.

Uber lanzó duros cuestionamientos al Gobierno ya que la decisión resulta “contradictoria” a la política de economía naranja que promueve el presidente Iván Duque desde su campaña electoral.

Explicaron que respetando la ley tributaria colombiana, en el último año y medio Uber ha aportado más de 70.000 millones de pesos en IVA por prestar servicios de tecnología desde el exterior.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment