Home Judicial Cuerpos de rescate reactivan búsqueda de niño arrastrado por arroyo León

Cuerpos de rescate reactivan búsqueda de niño arrastrado por arroyo León

by Redacción Karoline.info

Bomberos, Defensa Civil y Policía tratan de ubicar el cuerpo de como Saith Alís Yance Zamur, de 14 años. Alcalde Alejandro Char hizo un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos.

Desde tempranas horas de este miércoles, miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policía reiniciaron la búsqueda del cuerpo del niño Saith Alís Yance Zamur, de 14 años, quien cayó al arroyo León, en el barrio Los Ángeles I, cuando se bañaba en medio del aguacero que cayó en ese sector de la ciudad este martes en la tarde.

El menor salió de su casa a jugar con dos amigos, y en un momento se lanzó al arroyo en busca del balón con el que jugaban, pero que al intentar salir la fuerza del agua fue mayor y lo arrastró, desapareciendo en pocos segundos.

Sin embargo, Estefanía Yance, madre del joven, dijo no creer en esa versión ya que según dijo ella le había advertido a su hijo el día anterior sobre el peligro de jugar en el arroyo.

Lea además: Saith Yance: el segundo caso de menores arrastrados por arroyos en menos de una semana

“Él no se metía en el arroyo porque yo le decía que solo se podía bañar en la puerta”, aseguró la mujer.

Los familiares de Saith Alís confían en que los organismos de socorro puedan recuperar el cuerpo del menor.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Alejandro Char lamentó la desaparición del adolescente, al tiempo que hizo un llamado a los padres de familia para que “sean más estricto cuidado y supervisión de sus hijos”.

Este es el segundo caso en menos de una semana de menores que caen al arroyo.

Lea además: En video| “Él estaba en la casa y vinieron dos niños a buscarlo para jugar”: madre de niño arrastrado por arroyo León

El viernes pasado 18 de octubre, el pequeño Jesús David Mercado Orozco, de 12 años, fue arrastrado por la corriente del arroyo que atraviesa el Jardín Botánico, en el barrio La Victoria.

El menor fue encontrado por los organismos de socorro  al día siguiente en el caño de la Ahuyama, a la altura del barrio Rebolo.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment