Home Local Corte suprema condena a Checo Acosta a pagar $300 millones a un músico de su orquesta

Corte suprema condena a Checo Acosta a pagar $300 millones a un músico de su orquesta

by Redacción Karoline.info

El Checo Acosta acaba de perder una batalla jurídica en la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Laboral.

El edicto correspondiente, que conmina a Checo Acosta a pagar al demandante Jorge Ospina Liñan, la suma de $50.000 diarios como salarios moratorios que a la fecha ascienden a unos $300 millones de pesos, ya está listo en la Corte. Esa suma se va adicionando día a día, de acuerdo con lo estipulado en el fallo.

La sentencia señala además costas en el recurso extraordinario a cargo de Checo Acosta, por el orden de 7.5 millones. El magistrado ponente en este proceso en la sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia fue el Magistrado Santander Rafael Brito Cuadrado. Checo Acosta fue asistido en este proceso por el abogado “Chicho” Molinares.

El demandante, Jorge Ospina Liñan vive ahora en los Estados Unidos. Esta providencia de la sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia sienta doctrina, estableciendo parámetros para las relaciones contractuales entre los propietarios de agrupaciones musicales y los músicos que los acompañan en calidad de empleados o trabajadores, La notificación dada a conocer el día 5 de octubre del presente año es la siguiente:

Related Articles

Leave a Comment