Home Economía Corte Constitucional da luz verde a ingreso de Colombia a la OCDE

Corte Constitucional da luz verde a ingreso de Colombia a la OCDE

by Redacción Karoline.info

Falta la aprobación del acuerdo sobre privilegios.

La Ley 1950, por medio de la cual se aprueba el acuerdo sobre los términos de adhesión de Colombia a la Organización para la Coperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recibió luz verde de la Corte Constitucional.

La vicepresidente Martha Lucía Ramírez, dijo que esta una noticia positiva para el país pues la OCDE va a permitir tener un mejor posicionamiento internacional e incidir en discusiones de política sobre retos globales.

Colombia será el país número 37 en ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y el tercero de América Latina.

Con su adhesión a este Organismo, el país no solo afianzará su posición en la comunidad internacional, sino que incrementará el flujo de inversión extranjera y su participación en el mercado mundial de bienes y servicios, de acuerdo con la Vicepresidente.

Como último paso para el ingreso, la Corte Constitucional debe avalar el Acuerdo sobre privilegios, inmunidades y facilidades otorgados a la Organización. Se prevé que esto se  produzca entre diciembre y enero.

Desde ayer, el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría, está de visita en el país en elEstablecer imagen destacada marco de la Semana de la OCDE, que se realiza en Bogotá.

Para hoy en la Casa de Nariño, está programada la presentación del “Estudio Económico de Colombia”, por parte del Secretario Gurría; acompañado de la Vicepresidente y del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

FUENTE EL HERALDO

 

 

Related Articles

Leave a Comment