Home Local Convocatoria abierta para jóvenes artistas en “La Galería Emergente” de La Galería Plaza de la Paz

Convocatoria abierta para jóvenes artistas en “La Galería Emergente” de La Galería Plaza de la Paz

by Redacción Karoline.info

Son dos las categorías y se premiará a los ganadores.

Continuando su compromiso con el fomento de las artes, La Galería Plaza de La Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico abre por primera vez la convocatoria “La Galería Emergente”, una plataforma que busca promover y visibilizar el talento joven del departamento del Atlántico, que permita dar a conocer nuevas propuestas artísticas y a su vez, propicie espacios de circulación, enriquecimiento e intercambio de saberes del arte emergente.

Por ello, invita a jóvenes artistas, entre 14 y 27 años, a que participen y den a conocer sus trabajos en las modalidades de pintura, dibujo, escultura, instalación o fotografía.

¿Quiénes pueden participar?

1. Artistas del departamento del Atlántico y estudiantes de las diferentes universidades o escuelas de artes, entre 18 y 27 años, en las modalidades de pintura, dibujo, escultura, instalación o fotografía.

2. Estudiantes interesados de las distintas instituciones escolares del departamento, en edades entre 14 y 18 años, en las modalidades de pintura, dibujo o fotografía.

El tema para participar en la convocatoria es libre. Por tanto, el participante puede aplicar con obras propias de las artes visuales indicadas en cualquiera de sus formatos, siempre y cuando esté inscrita en una de las dos categorías: Bachiller o Artistas y/o Estudiantes de Arte y Diseño, y que su trabajo aplique de acuerdo a su categoría.

– Premios –

Por cada categoría se escogerán dos ganadores —primer y segundo lugar—, para un total de cuatro ganadores.

Los que ocupen el primer puesto serán merecedores de un bono de $500.000 y los segundos lugares, un bono de $250.0000 para compras en Panamericana.

– Plazo –

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de septiembre de 2018, a las 7:00 p.m. A partir de esa fecha, el jurado integrado por diferentes artistas con trayectoria, curadores y docentes de artes visuales elegirán a los ganadores.

La documentación exigida y el formato de inscripción para participar en la convocatoria la pueden solicitar al correo lagaleriaemergente@gmail.com.

El 3 de octubre a las 6:00 p.m. se darán a conocer los nombres de las obras preseleccionadas a través de las redes sociales de La Galería Plaza de La Paz (Facebook: La Galería Plaza de la Paz; Instagram: @lagaleria_pp y Twitter: @lagaleriappaz), y el miércoles 17 de octubre será la premiación en La Galería Plaza de la Paz (Calle 50 entre Cra. 45 y 46).

Participar no tiene costo alguno.

Con la realización de “La Galería Emergente”, La Galería Plaza de La Paz confirma su compromiso con el arte y abre las puertas a jóvenes talentos del departamento del Atlántico que desean expresar su talento a través del lenguaje artístico.

Related Articles

Leave a Comment