Home Economía Contraloría vincula a exgobernadores por caso Hidroituango

Contraloría vincula a exgobernadores por caso Hidroituango

by Redacción Karoline.info

Gobernador electo Aníbal Gaviria sería otro investigado.

“Mediante auto de apertura” la Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por más de 4 billones de pesos contra 34 presuntos responsables, “como consecuencia de los daños generados por fallas en la planeación y ejecución del proyecto Hidroituango”.

Entre estos presuntos responsables, dice la Contraloría, figuran miembros de la junta directiva de Hidroituango, tres representante legales de EPM, dos exalcaldes de Medellín, dos gobernadores de Antioquia y varios contratistas. Los investigados serían, entre otros, los exgobernadores Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo, el gobernador electo del departamento Aníbal Gaviria, en calidad de exalcalde de Medellín, el exgerente de EPM Juan Esteban Calle y el actual gerente del grupo, Jorge A. Londoño de la Cuesta.

Dice la Contraloría que “las mayores inversiones realizadas en Hidroituango no se encuentran justificadas, pues obedecieron a la necesidad de atender situaciones que se presentaron como consecuencia de graves problemas en la planeación y en la ejecución del proyecto, atribuibles a la improvisación y a la falta de seguimiento y control de los vinculados en calidad de presuntos responsables”.

En abril de 2018 se generó una de las mayores emergencias en el país cuando un derrumbe bloqueó el túnel de desviación de la obra.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment