Home Politica “Conectaré la ciudad con proyectos de alto impacto”: Pumarejo

“Conectaré la ciudad con proyectos de alto impacto”: Pumarejo

by Redacción Karoline.info

El candidato a la Alcaldía habló de 4 obras para este fin.

La construcción del puerto de aguas profundas, la ejecución de la doble calzada de la vía Ciénaga- Barranquilla, la creación del tren de cercanías y la implementación de la APP del río Magdalena son  las obras que el candidato a la

Alcaldía de Barranquilla, por Cambio Radical, Jaime Pumarejo Heins dice que impulsará para “conectar  la ciudad con el país y el resto del mundo” .

“Estos proyectos nos permiten consolidarnos dentro del concierto logístico nacional como un punto clave para que sigan llegando empresas internacionales y nacionales para transformar, exportar e importar productos. Además, nos vuelve también competitivos para que nuestras empresas locales puedan de manera adecuada llegar hacia los otros mercados del mundo”,  explicó el candidato.

Sobre el puerto de aguas profundas, Pumarejo específico que estima que este esté ubicado en Bocas de Ceniza, afuera de la Ciénaga de Mallorquín y que tendría un área inicial de 200 hectáreas en almacenamiento y manejo de carga.
Así mismo, indicó que será  un puerto marítimo y fluvial que permitirá un gran calado constante para recibir grandes buques.

En cuanto a la ejecución de la vía Ciénaga- Barranquilla, el candidato dijo que velará para que “se construya de la manera más rápida y con las especificaciones adecuadas”.

“Esto nos permitirá mover carga de una manera más eficiente y mejorar el ingreso de turistas hacia Barranquilla y el Atlántico”, manifestó el aspirante a la Alcaldía de Barranquilla.

De otro lado, dijo en relación al tren de cercanías: “Se pretende dejar este año el proceso montado para que se contrate la factibilidad a partir de enero del próximo año y de esa manera dejar las bases para que el tren regional del Caribe se construya”.

Añadió que con la APP para la navegabilidad del Río Magdalena la ciudad se consolidaría como uno de los puntos logísticos y de manufactura ligera más importante de Colombia y de la cuenca del Caribe.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment