Home Politica Concentración de los Petro en UA no tiene permiso: Prasca

Concentración de los Petro en UA no tiene permiso: Prasca

by Redacción Karoline.info

Estudiantes denunciaron entrega de volantes al interior del claustro educativo. Rector confirmó que la manifestación no ha sido autorizada.

Una polémica se ha desatado a raíz de la convocatoria hecha por Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico, para realizar una concentración universitaria.

La mencionada manifestación está programada para llevarse a cabo a las 3:00 p.m. de este jueves en el Camellón de la Universidad del Atlántico, aprovechando la visita del excandidato presidencial y senador Gustavo Petro a la ciudad de Barranquilla.

Por medio de la línea Wasapea a EL HERALDO, estudiantes de la Universidad del Atlántico reportaron que un grupo de personas, que portaba gorras y camisetas de la campaña ‘Petro Gobernador’, recorrió varios salones para invitar a los estudiantes a la manifestación.

“Nos entregaron un volante en que se exponían las distintas actividades que se cumplirán este jueves en Barranquilla, entre ellas, la concentración en la Universidad”, expuso un estudiante, quien pidió la reserva de su identidad.
Además, la campaña de Nicolás Petro también anuncia para hoy una caminata “por la restauración del liberalismo” y una ofrenda floral a Jorge Eliécer Gaitán a las 10:00 a.m., así como una manifestación “por la vida, la paz y la democracia” a las 5:00 p.m. en la carrera 14 con calle Murillo.

“No está autorizada”

Carlos Prasca, rector de la Universidad de Atlántico, aseguró que  las directivas del alma mater no han autorizado la realización de esta actividad.

“En horas de la tarde de este miércoles, organismos de seguridad me indagaron sobre una actividad política que se iba a llevar a cabo en la Universidad del Atlántico. Les tuve que decir que no, porque no conozco esta convocatoria. A la Universidad no se le ha pedido autorización ni aval para que se cumpla”, expresó Prasca.

Asimismo, sostuvo que este tipo de actos va en contra de la ley: “Tengan la plena seguridad de que yo nunca otorgaría el aval para este tipo de actividades. Hacer proselitismo político no está permitido al interior de las instituciones de educación superior de carácter público”.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment