Home Local Concejo de Barranquilla Exalta al Compositor Isaac Villanueva

Concejo de Barranquilla Exalta al Compositor Isaac Villanueva

by Redacción Karoline.info

El artista y compositor fue exaltado por su aporte a la cultura del país y su trayectoria musical. La ceremonia se realizó en su residencia durante la celebración de sus 80 años de vida.

Con la orden Barrancas de San Nicolás fue condecorado el compositor Isaac Villanueva Mendoza, máxime exaltación para honrar a los ciudadanos que se destaquen por su esfuerzo, dedicación y obras de servicio a la comunidad o que coloquen en sitial de honor el nombre del Distrito de Barranquilla y el país, en el ejercicio de diferentes disciplinas y profesión

VILLANUEVA MENDOZA es un compositor colombiano de música tropical con más de 500 canciones grabadas, entre las que se cuentan La Cumbia Universal, La Machaca, Golfo de Morrosquillo, Lo Mío es Mío, El Armadillo, Vení- Vení, El Ausente, El Árbol, El Cocinero Mayor, La vi partir, Los Patulecos, Maruja, La Parabólica, Mete y Saca, La Punta Colorá y El Pescador de Barú, interpretadas por diversas orquestas como Los Diplomáticos, La Sonora Dinamita, Gabriel Romero, Eliseo Herrera, Pedro Laza, Los Melódicos, Juan Piña, Los Vecinos de Nueva York, Wilfrido Vargas, Diomedes Díaz y Fruko y sus Tesos con el Joe Arroyo.123

ISAAC VILLANUEVA MENDOZA cursó estudios de música en la Escuela de Bellas Artes, en el año 1965 entró a trabajar como productor, autor y director artístico en Discos Fuentes de Medellín. Trabajó 10 años en el departamento de ventas y 25 como director y productor artístico. Entre las canciones que ha compuesto y se han hecho populares en Colombia, otros países de habla hispana y en Estados Unidos, están: “El Ausente”, en la voz de Joe Arroyo; “La guayaba”, que aparece en la lista de las mejores canciones de salsa de todos los tiempos, “Mete y Saca” de la Banda La Bocana; y “Maruja”, de La Sonora Dinamita.

Sus familiares y amigos agradecieron al concejo de Barranquilla por exaltar la vida artística de este importante compositor.

Related Articles

Leave a Comment