Home Local Concejal Carbó exige a Policía estrategia contundente contra estructuras criminales organizadas

Concejal Carbó exige a Policía estrategia contundente contra estructuras criminales organizadas

by Redacción Karoline.info

El concejal de Barranquilla, Ramón Ignacio Carbó Lacouture exigió hoy a la Policía Nacional la aplicación de “una estrategia directa y contundente contra las estructuras criminales organizadas que operan en Barranquilla y que mantienen a los ciudadanos con miedo de salir de sus casas”.

Durante un debate de control político realizado en la comisión tercera de la corporación y a la que asistió el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, Carbó Lacouture manifestó que “estas bandas y estructuras criminales organizadas están en Barranquilla no ahora, ni hace un año, sino hace mucho tiempo”.

“Todo el mundo en los barrios sabe, dónde están y quienes hacen parte de estas estructuras criminales, pero no denuncian por miedo, porque esas bandas son los responsables de los desmembrados y los descuartizados, porque esta es la manera de anunciar lo que les pasará si denuncian ante las autoridades”, dijo el concejal del Partido Liberal.

Al referirse a la forma como esas estructuras criminales están en todos los sectores de la ciudad, Carbó Lacouture indicó que “las bandas de narcotráfico se han tomado Barranquilla y es a ellas a las que hay que atacar y atacarlas duro, porque tienen a la ciudad azotada y con miedo”

“Desde el año 2011 van 22 casos de personas descuartizadas y no me vengan con el cuento que aquí no hay casas de pique, porque entonces dónde suceden estos hechos”, agregó al reiterar que “el micro tráfico es consecuencia de esas estructuras organizadas de narcotráfico que se tomaron la ciudad”.

“En Barranquilla, como en los equipos de futbol, las pandillas juveniles funcionan como las ligas menores de estas estructuras de narcotráfico, porque de ahí salen los criminales que ellos usan para el sicariato, la extorsión, los robos y muchos otros delitos”, dijo Carbó durante el debate al que también asistieron el secretario de Gobierno Clemente Fajardo y el jefe de la oficina de seguridad y convivencia Yesid Turbay.

Indicó Carbó Lacouture que los desmembramientos en la ciudad ocurren principalmente en los barrios aledaños al río Magdalena, como El Ferry, La Chinita, Rebolo, La Luz, Bendición del Dios, Siape y Las Flores, ya que esta zona se convirtió en el corredor usado por los narcotraficantes.

“Ver el incremento de los casos de hurtos nos demuestra que hay un problema grave de seguridad y que a la gente le da miedo acercarse a la Policía y poner la denuncia porque no tiene credibilidad y confianza en las instituciones. Usted me perdona general Botero, su discurso fue muy motivacional, pero la gente está asustada”, le dijo Carbó al comandante de la Policía Metropolitana.

Related Articles

Leave a Comment