Home Internacional Concejal Albán murió torturado y lo lanzaron del piso 10 del Sebin: Primero Justicia

Concejal Albán murió torturado y lo lanzaron del piso 10 del Sebin: Primero Justicia

by Redacción Karoline.info

Miembros del partido opositor venezolano negaron versión de suicidio divulgada por el régimen de Maduro y aseguraron que el cadáver del político tenía agua en los pulmones.

El partido del concejal opositor Fernando Albán, Primero Justicia, aseguró desde Bogotá que el régimen de Nicolás Maduro es culpable de su muerte.
Carlos Vilma, Coordinador de Primero Justicia en Colombia afirma que tienen información que apunta a que el concejal Albán fue torturado por el gobierno venezolano, en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“En un proceso de tortura se les fue la mano y murió por ahogamiento, inundaron sus pulmones de agua y luego lo lanzaron del décimo piso” aseguró Vilma.

La oposición teme que el gobierno no permita que se realice la autopsia del cuerpo del concejal.

En medio de las muchas reacciones, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, convocó hoy al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para pedirle explicaciones por las extrañas circunstancias que han rodeado la muerte del concejal opositor mientras estaba detenido.

Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas, había sido detenido el viernes pasado acusado de estar involucrado en el presunto atentado ocurrido el 4 de agosto durante un desfile militar.
Según dijo a la televisión gubernamental VTV el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, Albán “solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso diez”.

Related Articles

Leave a Comment