Home Local “Con esta entrega, Barranquilla tiene el mejor Cuerpo de Bomberos de Colombia y de Suramérica”: alcalde Char

“Con esta entrega, Barranquilla tiene el mejor Cuerpo de Bomberos de Colombia y de Suramérica”: alcalde Char

by Redacción Karoline.info

El alcalde Char entregó la última infraestructura bomberil que beneficia a la Ciudadela 20 de Julio y sus alrededores. También se entregó una nueva y moderna máquina.
Cumpliendo su compromiso de gobierno, de construir una estación de bomberos en cada localidad de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char inauguró la quinta estación en La Ciudadela 20 de Julio, localidad Metropolitana. Esta es la tercera estación que entrega el mandatario distrital en los últimos 10 meses.

“Cuando llegamos al Gobierno nos propusimos fortalecer el servicio bomberil en la ciudad, minimizar los tiempos de respuesta, dignificar a nuestros bomberos y ofrecer un mejor servicio a nuestra gente. Hoy podemos decir que cumplimos este gran propósito, cada localidad de Barranquilla ya cuenta con una estación de bomberos, todas dotadas con personal y modernas máquinas, mejorando el tiempo de reacción ante posibles emergencias y eso nos brinda mayor seguridad”, anotó Char.

En noviembre del 2017 el mandatario había entregado la estación de la calle 17, en mayo de este año entregó la estación El Edén y ahora La Ciudadela. Estas se suman a la donada por la empresa privada en Las Flores y a la estación central 11 de Noviembre.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, reconoció la importancia de que todas las localidades de Barranquilla cuenten con su propia estación de bomberos.

“Estamos complacidos porque esta nueva estación será de gran utilidad en la ciudad. Seguiremos disminuyendo los tiempos de reacción ante las emergencias y podremos brindarles más tranquilidad a los habitantes de la localidad Metropolitana, quienes son los grandes beneficiados con esta obra”, indicó Fajardo Chams.

Adicional a la nueva estación de bomberos, el mandatario de los barranquilleros hizo entrega de la moderna maquina Tanker, la cual cuenta con un tanque con capacidad para agua de 3.500 galones, una bomba de incendios de 500 galones por minuto y un tanque de espuma. La carrocería es 100% en aluminio.

Detalles de la obra

La estación de bomberos de la Localidad Metropolitana se encuentra ubicada en la carrera 4 # 45-165, sector de la Ciudadela 20 de Julio.

La nueva estación cuenta con las áreas necesarias para el desarrollo de las actividades propias de la prestación del servicio bomberil, tales como área administrativa, comunicaciones, auditorio, comedor, cocina, zona de aseo personal con vestidores, enfermería, depósito de insumos, depósito de herramientas, zona de parqueo, área de recuperación y descanso del personal.

Cuenta con 1 máquina de combate de desplazamiento rápido de 1.000 galones y 1 moto. El personal que integrará la nueva infraestructura tendrá 3 sargentos, 3 maquinistas y 15 bomberos, distribuidos en 3 turnos.

Cobertura de la subestación

Al suroriente con la acera este de la Cordialidad, empalmando con la acera oeste de la calle Murillo (45) con carrera 21. Al suroeste con la Circunvalar. Incluye zonas de expansión urbana y rural.

Los barrios que conforman la localidad y se atenderán son: Alboraya, Buenos Aires, Carrizal, Cevillar, Ciudadela 20 de Julio, Continentes, Cordialidad, Girasoles, Kennedy, La Victoria, La Sierra, La Sierrita, Las Américas, Las Granjas, San José, San Luis, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Santuario, Siete de Abril, Veinte de Julio, Villa San Carlos, Villa San Pedro – San Pedro 2.

Related Articles

Leave a Comment