Home Politica CNE niega revocatoria de inscripción de candidata a alcaldía de Soledad, Beatriz Barraza

CNE niega revocatoria de inscripción de candidata a alcaldía de Soledad, Beatriz Barraza

by Redacción Karoline.info

Desde agosto de este año, el abogado Jose Humberto Torres había presentado un escrito con el que pedía la revocatoria de la candidatura de Beatriz Barraza por el partido MAIS, alegando doble militancia con el movimiento AICO.

El Consejo Nacional Electoral dejó en firme la negativa a la revocatoria de la candidatura a la alcaldía de Soledad de Beatriz Barraza.

 

En el documento señala que el abogado José Humberto Torres, envió varios correos solicitando pruebas del tramite de los avales para establecer la verdadera militancia de Barraza.

Ante las requisiciones, se convocó a una audiencia el 25 de septiembre de 2019 para investigar el caso y otra posteriormente el 3 de octubre donde intervinieron tanto el abogado demandante, como Beatriz Barraza y representantes del partido político MAIS donde fue demostrado que Barraza no pertenece a las listas de AICO como era señalado. Además fueron presentadas evidencias donde los dirigentes de dicho movimiento señalaron en una entrevista radial, el pasado 2 de septiembre, que la candidata no pertenece a sus filas.

Por consecuente, la revocatoria de la que es la única mujer en el tarjetón soledeño fue negada.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment