Home Politica Centro Democrático busca dar la “sorpesa” electoral en Atlántico

Centro Democrático busca dar la “sorpesa” electoral en Atlántico

by Redacción Karoline.info

El partido presenta una lista de 13 candidatos a la Asamblea y 21 al Concejo de Barranquilla. En las pasadas elecciones solo obtuvieron una curul en el Cabildo.

Doce mujeres y 22 hombres integran las listas del Centro Democrático al Concejo y la Asamblea.

El partido que llevó a la Presidencia al jefe de Estado Iván Duque, sigue teniendo como “novia esquiva” a Barranquilla, la misma que el propio senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, máximo líder de este partido, siempre ha catalogado así por las votaciones que históricamente le han acompañado en las urnas en esta sección del país.

Sin embargo, para los comicios del próximo 27 de octubre esta colectividad le apuesta a “multiplicar” su participación en el departamento, así lo prevé el senador barranquillero Carlos Meisel.

“A nosotros no nos gusta dedicarnos a predecir resultados, nos dedicamos a trabajar; pero créame que en Octubre vamos a dar una sorpresa muy positiva para nosotros.

En estos momentos somos un partido con muy poca representación en el departamento, pero se acordará usted de mí; a partir de Octubre tendremos otra cara”, manifestó el parlamentario.

En la lista a la corporación distrital se destaca el actual concejal Alfonso Eckardt Martínez-Aparicio, quien llegó al Cabildo luego de que Carlos Meisel, titular de la única curul que ganó el partido en las elecciones de autoridades locales de 2015, renunciara para postular su nombre en las elecciones parlamentarias de 2018 y elegirse como senador de la República. Fuentes cercanas al partido en el Distrito le apuestan a la posibilidad de nombres como Julio Álvarez. El edil Wilson Orlandi y el líder comunal Pedro Cepeda. También suena el nombre del líder afro Adán Torres.

Resultados 2015

En el caso de Concejo, el partido obtuvo la quinta votación con 30.775 sufragios para su lista, que solo le alcanzaron para conquistar la curul de Meisel. Alfonso Eckardt quedó en espera con 4.130 votos, que finalmente le permitieron acceder al Cabildo en 2017.

En cuanto a la Asamblea del Atlántico, el movimiento político tuvo la quinta votación con 36.482 votos, que no le permitieron alcanzar el umbral para acceder al menos a un escaño en la Duma.

Para estas elecciones, además de Eckardt, repiten aspiración en las listas Jorge Enrique De la Rosa Valega, Gibson Lumar Caballero Gutiérrez y Gabriel Antonio Sagbini Consuegra.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment