Home Unidad Investigativa Capturaron a ‘El Perro’, uno de los más sanguinarios hombres de alias ‘Guacho’

Capturaron a ‘El Perro’, uno de los más sanguinarios hombres de alias ‘Guacho’

by Redacción Karoline.info

El operativo se realizó en Tumaco, Nariño, donde este hombre se encontraba en compañía de su compañera sentimental.

La Policía Nacional logró capturar a Diego Fernando Castillo Taicús conocido como alias ‘El Perro’ uno de los hombres de mayor confianza de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘Guacho’.

Castillo Taicús era uno de los más importantes hombres en el Grupo Armado Organizado Residual (GAO), conocido como Oliver Sinisterra, que opera en el sur del país en los límites con el Ecuador.

Su captura se tuvo lugar en zona rural de la población de la Guayacana, Nariño, tras varios días de seguimiento con agentes infiltrados en la organización que permitieron a los uniformados de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Según la información entregada por las autoridades, ‘El Perro’ fue apodado así por el mismo ‘Guacho’, y era uno de los hombres más cercanos tras pertenecer, junto a él, a la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc.

Este hombre tenía bajo su mando entre 14 y 20 delincuentes dedicados a diferentes acciones armadas en contra de la fuerza pública y comunidad en general.

Las autoridades indicaron que Diego Fernando Castillo Taicus, era catalogado como uno de los más sanguinarios dentro de la organización, pues actuaba con sangre fría en cada operativo que ellos llevaban a cabo.

En el marco del plan choque fue capturado en zona rural de la Guayacana en #Nariño, alias “El Perro”, cabecilla militar del “Frente Oliver Sinisterra” y hombre de confianza de alias “Guacho”, caracterizado por un amplio prontuario en el mundo del crimen.#
Varias de las acciones que lo hicieron escalar rápidamente dentro de la organización tuvo que ver con su participación en ataques con explosivos a la fuerza pública, entre ellos la activación de un carro bomba, el pasado 18 de marzo, que dejó como saldo un soldado muerto y otro más herido.

‘El Perro’ también comandó el hostigamiento a la estación de policía de La Guayacana el pasado 21 de abril y sería el responsable de las afectaciones con explosivos, a la infraestructura energética y al oleoducto transandino en la región.

En el prontuario de esta persona, entregado por la Policía, también está la desaparición y asesinato de Wilson Andrés Perdomo Wilches e Iván Fernando Mejia Amezquita, comerciantes de productos estéticos, que desaparecieron el pasado 7 de junio.

Junto a Castillo Taicús fue capturada su compañera sentimental identificada como Julia Adriana Landazuri Roa, de nacionalidad ecuatoriana, quien también hace parte de la organización criminal.

Las autoridades indicaron que se continuarán con las labores investigativas y operativas en la frontera del sur del país.

Con información de Blu Radio.

Related Articles

Leave a Comment