Home Nacional Capturan a presunto asesino del médico Alberto ‘Tico’ Aroca

Capturan a presunto asesino del médico Alberto ‘Tico’ Aroca

by Redacción Karoline.info

En el operativo de la Dijin, Sijin de la Policía y CTI de la Fiscalía fue capturado en Valledupar Jaider Acuña Barrios

En un operativo conjunto entre la Dijín, Sijín de la Policía y CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Jaider Hernán Acuña Barrios, señalado como el presunto asesino del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca.

Las autoridades desplegaron un operativo en el barrio Populandia de Valledupar, donde Jaider Acuña Barrios, permanecía oculto.

El atentado a bala en el que falleció el reconocido médico pediatra sucedió el pasado 20 de agosto cuando este hacía ejercicios a la altura de la carrera cuarta, detrás de la empresa DPA en esa capital.

Las primeras informaciones de las autoridades, dan cuenta que al parecer dos sujetos que se desplazaban en motocicleta llegaron al sitio donde el profesional de la medicina realizaba su rutina de ejercicios, bajándose uno de ellos del vehículo para dispararle al pediatra Aroca, quien murió en el acto.

Por estos hechos un equipo de la Dijin de la Policía de Bogotá se desplazó hasta la capital del Cesar y después de casi un mes de investigación en conjunto con la Sijin y el CTI, aprehendieron ayer a Jaider Hernán Acuña Barrios, como uno de los posibles involucrados en el crimen y quien sería el presunto asesino del especialista.

Acuña Barrios fue localizado en el barrio Populandia de Valledupar, hasta donde llegaron las autoridades bajo fuertes medidas de seguridad para aprehenderlo.

Este hombre, quien además tiene anotaciones judiciales y en el 2014 fue capturado en esa ciudad como presunto integrante de ‘Los Urabeños’, será judicializado hoy ante un Juez de Control de Garantías.

El presidente Iván Duque había dicho, en relación con este asesinato, que una estructura criminal de sicarios estaría detrás de varios homicidios y atentados en la capital del Cesar, por lo cual exigió resultados a la fuerza pública.

 

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment