Home Judicial Capturan a hombre por maltrato a un caballo

Capturan a hombre por maltrato a un caballo

by Redacción Karoline.info

El hecho se registró la tarde de este jueves en el barrio El Carmen.

Un “alto grado” de deshidratación y laceraciones considerables evidenciadas en un caballo, fue motivo suficiente para que la Policía Metropolitana de Barranquilla capturara a Jhon San Juan Escorcia por maltrato animal.

De acuerdo con las autoridades, el caballo ,conocido con el nombre de Arroyo, era usado por el hombre de 32 años en un vehículo de tracción animal.

El reporte de la policía detalla que la comunidad dio aviso a las autoridades sobre el hecho cuando San Juan transitaba con el animal por la calle 47 con carrera 19 del barrio El Carmen.

“Al verificar el estado del caballo y evidenciar una herida en el lomo, de inmediato se captura al hombre por el delito de maltrato animal y es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que hará la respectiva judicialización”, dijo la Policía.

Arroyo fue atendido por personal veterinario.

La entrada en vigencia de Ley 1774 de 2016, que sanciona los delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales, ha permitido que en Barranquilla, en los últimos tres años, se hayan realizado unas 200 capturas por maltrato animal, de esa cifra, el 89 % está relacionado con algún tipo de maltrato contra equinos.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment