Home Unidad Investigativa Capturados 7 miembros de la banda ‘Los Champions’

Capturados 7 miembros de la banda ‘Los Champions’

by Redacción Karoline.info

Señalados de hurtos a bancos y carros de valores.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Dijín, en allanamientos en departamentos de la Costa, lograron la captura de 7 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Champions’, dedicada a cometer robos en todas sus modalidades, especialmente a entidades financieras y empresas transportadas de valores.

Este grupo hurtó más de dos mil millones de pesos, y delinquian en 6 departamentos de la Costa Atlántica, delinquiendo en 11 municipios.

Las investigaciones lograron identificar que la estrategia de los presuntos delincuentes para ejecutar los hurtos, consistía en la suplantación de autoridad, mediante la utilización de uniformes de la fuerza pública, empresas de mensajería y entidades de servicio público

Entre los 7 integrantes de la estructura delictiva reúnen en total más de 30 antecedentes judiciales, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de arma de fuego y homicidio.

Entre los integrantes de este grupo delincuencial se desataca Humberto Vargas Montañez de 52 años de edad, alias “Pájaro o El Viejo, quien es el líder de la banda “los Champions”, encargado de coordinar la comisión de los hurtos.

Fue capturado en el año 2013 por el hurto a un banco en San Jacinto, Bolívar, y se le sindica del homicidio de un comerciante en el municipio de Floridablanca, Santander, en el año 2007.

Por estos dos hechos estuvo recluido en la cárcel de Ternera de Cartagena y la cárcel de El Bosque Barranquilla.

Related Articles

Leave a Comment