El CTI de la Fiscalía capturó en Cartagena al ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, requerido por las autoridades por presunta corrupción en el interior de ese centro de educación superior.
El exrector era buscado por la Fiscalía desde el pasado miércoles, cuando se hicieron efectivas otras 8 órdenes de captura contra exdirectivos y exfuncionarios de la Autónoma que habrían hecho parte de un complot para desviar dineros de las matrículas de los estudiantes, a través de pagos en efectivo y de esta manera defraudar las arcas de la institución.
La captura del exrector Vargas Lamadrid en Cartagena, en operativo de la Fiscalía, se dio después de escapar a 3 allanamientos, en Barranquilla y en la zona turística del Laguito. También lo habían buscado en islas del Rosario.
Finalmente fue aprehendido en un modesto hotel de razón social El Paisita, en el barrio Crespo de la capital de Bolívar.
Vargas es trasladado hacia la URI de Barranquilla. Se le imputarán los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ililicito, administración desleal, concusion privada y falsedad en documento.