Home Economía Capitalismo consciente puede aplicarse en Colombia, dice experto

Capitalismo consciente puede aplicarse en Colombia, dice experto

by Redacción Karoline.info

El experto instaló el Caribe Biz Forum y dijo que el país se destaca por un movimiento de empresarios jóvenes con nuevas tendencias.

Las ganancias llegan de la mano del capitalismo consciente para las empresas que lo aplican, de hecho las compañías que son conscientes son las que tienen mayores ganancias a largo plazo afirmó el experto Raj Sisodia durante la instalación del Caribe Biz Forum 2019.

Sisodia, líder del capitalismo consciente, explicó a los empresarios participantes en el foro organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) los fundamentos de esta tendencia que promueve empresas enfocadas en el beneficio de sus trabajadores, clientes, proveedores y la sociedad en general antes que en obtener ganancias.

Dijo que el capitalismo consciente plantea cuatro interrogantes para las empresas: cuál es la razón de su existencia, qué hace, cuál es su propósito y cuál es el liderazgo que tiene.

Para el experto, Colombia es un país ideal para que se desarrolle el capitalismo consciente por el movimiento de jóvenes que crean empresas con una nueva mentalidad.

“Colombia ha impulsado una libertad económica y se puede convertir en un líder del capitalismo consciente y dar un paso más allá”, señaló.

Agregó que la forma como se hace empresas y negocios actualmente genera mucho estrés en las personas y que si se genera un cambio se podrán lograr mejores resultados. Estos cambios pueden llegar con el capitalismo consciente.

“Debemos pensar, renovar y actuar y saber qué  quiere decir esto para las empresas”, indicó.

Por su parte, la presidente de la CCB, María José Vengoechea, señaló que las empresas son el vehículo para el desarrollo económico de las regiones y que en Barranquilla y el Atlántico la Cámara de Comercio cuenta con 75 mil comerciantes y empresarios que integran la comunidad empresarial.

“Debemos hablar de las discusiones permanentes,  que van desde la manera en la que estamos atrayendo y reteniendo a nuestros equipos de trabajo, hasta la forma como la tecnología y la innovación son la plataforma perfecta para el desarrollo de cualquier estrategia”, señaló.

En la instalación del foro también participaron Alan Almeida de KPMG y Cecilia Arango, secretaria de Planeación del Departamento.

Almeida en su intervención afirmó se espera un cambio en aproximadamente el 70% de los empleos en los próximo años, impulsado por los adelantos tecnológicos y digitales.

“Se habla de la economía compartida donde hay personas con más de dos empleos que no tienen vínculo formal con una empresa y que laboran como freelance”, dijo. Se prevé que cada vez aumenten los trabajadores independientes y que estos tendrán que mejorar de manera permanente sus conocimientos para que las empresas los contraten.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment