Home Economía ‘Capitalismo consciente ’, a debate en Caribe Biz Forum

‘Capitalismo consciente ’, a debate en Caribe Biz Forum

by Redacción Karoline.info

Más de 2 mil empresarios tomarán parte en el encuentro emprarial que comienza hoy y que tiene como conferencista al experto Raj Sisodia.

El capitalismo consciente es una filosofía empresarial que reivindica la importancia de generar compromisos con los trabajadores, clientes y la sociedad, más allá de los resultados financieros y en un ambiente de transparencia e integridad donde siempre se piense en el beneficio general.

El ingeniero Raj Sisodia quien es considerado como el gurú mundial del capitalismo consciente estará hoy en Barranquilla como uno de los conferencistas centrales en el Caribe Biz Forum 2019 que organiza la Cámara de Comercio (CCB) en el centro de eventos Puerta de Oro.

Sisodia, ha señalado que la primera pregunta que se debe plantear una empresa al entrar en es movimiento es cuál es su motor, qué la mueve y cuál es su fin, de allí podrá iniciar el proceso de transformación. “Capitalismo consciente: es hacer negocios de una manera corporativa, humana y positiva”, afirma.

Raj Sisodia, miembro fundador del movimiento Capitalismo Consciente y cofundador de Conscious Capitalism Inc. será el encargado de instalar junto a la presidente de la CCB, María José Vengoechea, el encuentro empresarial que tiene como tema central las estrategias esenciales para las empresas.

Se espera que más de 2 mil empresarios tomen parte en esta jornada que busca abrir espacios de reflexión sobre las nuevas tendencias en el mundo de los negocios.

Sergio Alvano, presidente ejecutivo del grupo Silice Latam & Silice España, será el otro conferencistas principales del evento que cuenta con 19 expositores nacionales e internacionales en su agenda que se extiende hasta mañana.

Caribe Biz Forum es un evento que ha permitido conectar entre sí al tejido empresarial de la Costa Caribe y el país y con las tendencias globales de los negocios.

“La forma de hacer negocios ha evolucionado y cada vez más la economía demanda nuevas estrategias que obligan a las empresas a ser más competitivas en el mercado”, aseguró María José Vengoechea.

La ejecutiva destacó la importancia de Barranquilla y el Atlántico para atraer inversiones y las cifras de creación de empresas que demuestran el dinamismo de este territorio.

Indico que el crecimiento empresarial de la capital del Atlántico en el 2018 fue del 14,3%, según datos de Confecámaras.

En desarrollo de Caribe Biz se generará un espacio de networking en el que los empresarios participantes podrán intercambiar conocimientos y estrategias de negocios.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment