Home Local Cámara cita debate por situación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Cámara cita debate por situación del canal de acceso al Puerto de Barranquilla

by Redacción Karoline.info

La representante atlanticense Martha Villalba, de La U, citó a Mintransporte, Cormagdalena, Invías y la Dimar, entre otros entes.

Ante la Comisión Sexta de la Cámara fue citado el Gobierno para el debate de control político por la delicada situación del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

La representante atlanticense Martha Villalba, del Partido de la U, presentó la proposición en la célula legislativa al plantear que «este es un tema de nunca acabar, que perjudica el importante desarrollo no sólo del departamento del Atlántico sino del Caribe».

Los citados son la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado; el director del Invías, Juan Esteban Gil; el director general marítimo de la Dimar, vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina y el director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza.

La parlamentaria pidió además celeridad a la mesa directiva para la asignación de fecha y hora de esta audiencia, toda vez que la situación es urgente y los llamados que se han venido haciendo al respecto ante el Gobierno Nacional, no vienen de ahora sino de mucho tiempo atrás.

«Ya es hora de que las entidades a las que le compete este tema le den la prioridad que amerita porque necesitamos soluciones de fondo a algo que ya no da espera. Son muy graves los problemas que se vienen presentando en el canal de acceso debido a la alta sedimentación, contaminación y los problemas de erosión costera», advirtió.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment