Home Denuncie Cae cargamento de media tonelada de coca en aeropuerto El Dorado

Cae cargamento de media tonelada de coca en aeropuerto El Dorado

by Redacción Karoline.info

El cargamento suma más de 4 millones de dólares, según autoridades.

Este domingo más de media tonelada de cocaína fue incautada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, antes de ser transportada a un avión con destino a la isla de San Andrés.
Según un comunicado de las autoridades, el canino especialista en detección de drogas Bronco y su guía realizaron una rigurosa inspección a la zona de carga aérea de envíos nacionales. El animal se fijó en varios electrodomésticos con apariencia extraña, pese a que el escáner utilizado en un comienzo no arrojó imágenes irregulares que permitieran determinar que al interior de los electrodomésticos hubiera droga.
Según el director de Antinarcóticos, brigadier general Fabián Laurence Cárdenas, “el cargamento habría sido impregnado con grasa de pollo para distraer el olfato del canino”.
La droga estaba distribuida en 531 paneles de cocaína introducidos al interior de varios electrodomésticos, como una lavadora y una vitrina a los que previamente les habían sacado todas las partes interiores.
Según el general Cardenas, “esta incautación tenía un precio de más de 4 millones de dólares (…) esta droga, lo que sabemos hasta el momento, de acuerdo con las primeras pesquisas que estamos desarrollando, es que los propietarios eran el Clan del Golfo” y pretendía llegar a la isla de San Andrés para que, desde ahí, se enviara en lanchas rápidas hacia su destino final en Norte América.
En lo corrido del año, en el aeropuerto internacional El Dorado autoridades han incautado más de una tonelada de cocaína, 57 kilogramos de marihuana, 63.000 dosis de sustancias psicoactivas y se han capturado 163 personas.

Related Articles

Leave a Comment