Home Local Bloquean vías en dos barrios por obras de la calle 30

Bloquean vías en dos barrios por obras de la calle 30

by Redacción Karoline.info

En La Unión y en Las Palmas, cerraron varias calles con escombros y cintas para impedir el paso del tráfico vehícular.

Los trabajos de ampliación de la calle 30 han ocasionado el desvío de vehículos por las vías alternas que confluyen en los barrios aledaños como Las Palmas y La Unión.

Esta situación llevó a residentes de ambos sectores a obstaculizar el paso de vehículos con escombros, cintas y ramas de árboles.

Los vecinos explicaron que  el constante paso de camiones y buses está contribuyendo a deteriorar más las calles que  están llenas de grietas, huecos y hendiduras.

“Estas vías no son para este tipo de vehículos que está circulando por aquí,  los buses tenían otras rutas y ahora han adoptado por coger las nuestras”, señaló Luis Lora, habitante de La Unión.

De igual forma, aseguraron que la circulación de mulas  genera problemas de movilidad y también han causado varios accidentes.

Gustavo Hernández, residente de la misma zona dice que para evitar los huecos, los conductores terminan subiendo los carros a los andenes de las casas.

Otra de las vecinas que se unió a la protesta fue Ana Aragón,  residente de la carrera 8 con calle 33,  quien dijo que el tráfico está deteriorando la vía.
“Esta cantidad de carros está terminando de destruir el pavimento, en frente de mi casa está toda rajado”, indicó Aragón.

Desde hace tres días, las vías principales de ambos barrios fueron cerradas, porque “el caos, sobre todo en horas pico estaba perturbando a la comunidad”.

“No nos oponemos al progreso, pero pedimos más control, que dispongan agentes de movilidad para que regulen el tráfico”, solicitó a la autoridad de tránsito Alejandro Maldonado.

La comunidad dice que se ha reunido con los constructores de la calle 30 para solicitar respuestas, ante el perjuicio que les está causando la intervención de la avenida.

Según los vecinos, la respuesta no fue satisfactoria y por eso decidieron buscar una solución por sus propios medios, sobre todo porque las molestias empezaron al tiempo que se inició la intervención en la calle 30. “Tenemos una calle que no ha sido pavimentada y se levanta mucho polvo con el constante paso de buses, eso a su vez contribuye a que surjan enfermedades respiratorias y alergias”, agregó un residente de Las Palmas.

Ante la decisión de la comunidad, los conductores  de taxis y los vecinos que tienen automóviles, manifestaron que no es fácil hacer su tránsito por este sector, porque se encuentran con muchos obstáculos.

 

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment