Home Internacional Barranquilleros en España reaccionan en las redes tras protestas en Cataluña

Barranquilleros en España reaccionan en las redes tras protestas en Cataluña

by Redacción Karoline.info

Los ciudadanos colombianos, que se encuentran en Barcelona y en otras ciudades del país europeo, compartieron con EL HERALDO comentarios, imágenes y videos sobre las manifestaciones, que ya cumplen cuatro días.

Ya suman cuatro días de protestas y violencia callejera en Barcelona tras la detención y condena a prisión de nueve líderes separatistas, por su supuesta implicación en tentativa de secesión en 2017.

La movilización tendrá su punto culminante este viernes, cuando confluyan en Barcelona cinco marchas procedentes de otras tantas ciudades catalanas, coincidiendo con una concentración multitudinaria y una huelga general.

Varios ciudadanos colombianos, que se encuentran en Barcelona y en otras ciudades del país europeo, compartieron con EL HERALDO comentarios, imágenes y videos sobre las manifestaciones.

María Alejandra Fontalvo Rada es una baranoera que reside hace aproximadamente tres años en Barcelona. Esta colombiana narró que es la segunda vez que vive una situación como esta, la primera fue en el 2018 cuando se cumplió un año del referendo.

“Vivimos con miedo. Se siente el ambiente tenso. Vienen muchas personas marchando de distintas ciudades para la gran concentración que será este viernes en la Plaza de Cataluña. En estos días algunos marchantes han incendiado coches y llantas”.

 

Una de las canecas fue incendiada por los marchantes. Suministrada

En su relato, María Angélica narró que por seguridad, durante el viernes solo funcionará el 30 por ciento del transporte en la ciudad. Las escuelas y universidades estarán cerradas y la gente no irá a laborar.

Por su parte, Angie Mancilla, una barranquillera que vive hace dos años en Barcelona contó para EL HERALDO que “la mayoría de marchantes son jóvenes que están atentando contra el patrimonio de la ciudad”, señaló que durante la noche de este miércoles se estaban registrando incendios en una de las vías principales de Barcelona.

“En lugar de quemar edificios lo que queman son las canecas de basurasque están instaladas en todas las calles y poniéndolas como barricadas para evitar que la policía los capture”.

 

Disturbios en las calles principales de Barcelona. Suministrada.

“Los disturbios están cada vez más fuertes”, asegura costeño radicado en Barcelona 

Con miedo por los disturbios. Así se encuentra en estos momentos Julio Quiñonez, un cartagenero radicado desde hace más de diez años en Barcelona, ciudad en donde desde hace varios días se vienen presentando enfrentamientos a causa de la condena a líderes separatistas.

El costeño, quien asegura vivir cerca de la zona en la que se están presentando los enfrentamientos, contó que está preocupado por los disturbios, ya que han quemado algunos vehículos cerca de su domicilio.

“Vivo cerca de la zona cero, la zona de conflicto y de hecho tenía miedo de que mi carro me lo quemaran ayer y ando un poco preocupado por eso. Pero la cosa está complicada, pero mañana vienen tres manifestaciones de diferentes puntos de Cataluña que suman aproximadamente un millón de personas, entonces los disturbios y el conflicto mañana se empeorará”, manifestó el cartagenero.

Contó que a toda hora se escucha el sonido de los helicópteros y que inclusive uno de ellos casi es derribado con una bengala por parte de los manifestantes. “Prácticamente lo impacta y lo derriban, la tragedia hubiese sido grande”, narró

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment