Home Local Barranquilla, sede del 36º Congreso de la arquitectura

Barranquilla, sede del 36º Congreso de la arquitectura

by Redacción Karoline.info

Evento se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre. Patrimonio e innovación del sector, entre los temas.

Barranquilla será esta semana la sede del 36º Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo, evento que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Durante los días 12 y 13 de septiembre, destacados ponentes y conferencistas se congregarán para reflexionar y analizar la problemática del sector en el país, además de buscar modelos y soluciones que lleven a la creación e implementación de políticas públicas y privadas asertivas.

El congreso busca, además, “actualizar” a los participantes en tendencias internacionales de la arquitectura, dar a conocer nuevos esquemas de negocio, brindar un amplio portafolio de contactos comerciales, sin dejar de lado el proceso de transformación urbana que experimentado Barranquilla en los últimos años.

Esta versión del congreso “Acciones y Paisajes de Cambio/Territorios en transformación” fija el foco en los arquitectos como agentes del cambio social para disminuir los efectos actuales del cambio climático, además de buscar la protección del patrimonio y el paisaje “con la voluntad de innovar en técnicas y prácticas para poner la edificación al servicio de la comunidad”.

Agenda. El jueves 12, a las 9 de la mañana se llevara a cabo el acto de instalación del evento, donde participarán el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y está por confirmarse la presencia del presidente de la República, Iván Duque.

Harán parte de las ponencias, Felipe Buitrago Restrepo, viceministro de Economía Naranja; Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, y la alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe.

Durante el encuentro, Alberto Escovar White, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura; Hildergard Vásquez, directora Hache Uve (Panamá), y David Fuentes, también de la Dirección de Patrimonio, tendrá a cargo la conferencia ‘Patrimonio: más que conservación es la responsabilidad con la gente’.

En horas de la tarde, el alcalde Char dirigirá la ponencia: ‘Proceso de transformación de Barranquilla’.

El viernes 13 tendrá lugar el panel: ‘Arquitectura con identidad’, además de la conferencia ‘La ciudad en la política, el deporte,  la comida, la música y la literatura’, ‘Tendencias arquitectónicas en fachadas vidriadas’ y otro espacio destinado para conversar sobre las fuentes de agua.

Durante el evento también se hará entrega del Premio Nacional de Arquitectura.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment