Home Local Barranquilla está recuperando parte de su memoria histórica con el 11 de Noviembre

Barranquilla está recuperando parte de su memoria histórica con el 11 de Noviembre

by Redacción Karoline.info

Está ubicado entre el Palacio de Combate ‘Sugar Baby Rojas’ y el teatro Amira de la Rosa.
La Administración Distrital recuperó este espacio para la ciudad, el cual se suma a las obras de embellecimiento de este importante sector de Barranquilla. Son en total 4.830 metros cuadrados de zona verde para el disfrute comunitario.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la recuperación del parque y por la integralidad de las obras que lo rodean: “Bien importante poder recuperar este espacio verde para la ciudad, aquí tenemos el nuevo Palacio de Combate Sugar Baby Rojas, el Complejo Acuático Eduardo Movilla, pronto tendremos el nuevo teatro Amira de la Rosa y no podíamos dejar de lado el entorno, ahora recuperamos este espacio valioso para los transeúntes, habitantes y visitantes, un sitio ideal para la cultura y el encuentro de las familias barranquilleras”.

Con la obra se benefician directamente 4.365 habitantes de 4 barrios: Montecristo, Modelo, Abajo y Santa Ana, quienes tendrán este espacio para la sana convivencia y esparcimiento.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah indicó que la ciudadanía podrá transitar y compartir en este sector con más zonas verdes.

“Hoy recuperamos la memoria histórica de este sector con aproximadamente 20.000 metros cuadrados, estamos haciendo un homenaje a la Barranquilla de antaño, espacios que permiten contar con elementos que mejoran el ambiente y nuestra movilidad. La recuperación incluye la renovación urbana, la recuperación ambiental y la siembra de 100 árboles. Esto que hoy sucede es la consolidación del gran legado que dejan los Juegos Centroamericanos aliada con ‘Todos al Parque’, donde se marca la pauta del querer y sentir ciudadano”, expresó Salah Abello.

El nuevo parque 11 de Noviembre cuenta con zonas de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, iluminación led, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, mesas, bancas, canecas, los andenes fueron recuperados y se adecuó la retreta que servirá para múltiples actividades.

El secretario (e) de Cultura, Patrimonio y Turismo, Carlos Montoya, puntualizó que será un espacio para diferentes actividades culturales como se hacía anteriormente: “Estamos complacidos de volver a contar con este espacio para nuestra agenda de ciudad. Así vamos creciendo cada día con escenarios propicios para presentaciones artísticas en menor escala, como muestras de danzas, teatro, música, pero sobre todo en un entorno hermoso que además hace parte de todo este corredor cultural que se viene activando alrededor del Amira De la Rosa, el Edgar Rentería, el Palacio de Combate, la Casa del Carnaval y todo el Barrio Abajo”.

Este espacio cercano a los jardines del teatro Amira De la Rosa ha sido escenario cultural, entre otras, de Fantástico, actividad en el marco del Carnaval de las Artes; Paco Paco al Parque, en temporada de Carnaval, y presentaciones de colegios de la ciudad.

Related Articles

Leave a Comment