Home Local Barranquilla está lista para recibir los Juegos Supérate 2018

Barranquilla está lista para recibir los Juegos Supérate 2018

by Redacción Karoline.info

Barranquilla se posiciona cada día más como la capital deportiva de Colombia y en esta ocasión con el programa Supérate Intercolegiados, que permite la participación de niños y jóvenes de todo el país a través de la práctica de la actividad física deportiva y recreativa, que llegará a Barranquilla en su fase final para disputarse en los modernos estadios construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Los Juegos Supérate Intecolegiados 2018 son posibles gracias a un convenio de la administración distrital de Barranquilla con Coldeportes y Ecopetrol. En la ciudad se darán cita 7150 jóvenes, entre 13 y 17 años, que competirán en 31 disciplinas deportivas.

El alcalde, Alejandro Char, aseguró que la ciudad está preparada para albergar este certamen: “Seguimos trabajando para que Barranquilla continúe siendo la capital del deporte en Colombia y por ello nos propusimos traer la sede de los Juegos Supérate, que son los intercolegiados, vamos a tener más de 7000 deportistas en nuestros escenarios, nos enorgullece ser la sede de las competencias donde triunfará y se formará la nueva cosecha de campeones de este país. Barranquilla está lista, en los próximos días llegarán los deportistas y los atenderemos como lo sabemos hacer”.

Entre las principales disciplinas se encuentran:

Natación-Complejo Acuático
Atletismo – Estadio Rafael Cotes
Sóftbol – Edgardo Schenen
Rubgy – Estadio Moderno
Fútsal – Palacio de Combates Sugar Baby Rojas
Judo – Elías Chegwin
BMX – Pista Daniel Barragán
Beisbol – Édgar Rentería
Patinaje – Patinódromo Alex Cujavante
Tenis – Parque de Raquetas.

Como estas, se disputarán 31 disciplinas en los diferentes escenarios de la ciudad.

El distrito de Barranquilla realiza un aporte económico, sumado a bienes y servicios, tales como escenarios deportivos, servicios públicos, vigilancia, hidratación, implementación deportiva, recurso humano. Por su parte, Coldeportes destinó una partida representada en bienes y servicios, tales como desplazamiento interdepartamental aéreo, provisión de asistencia médica y primeros auxilios, y provisión de la póliza de accidentes personales para los deportistas. Ecopetrol aportó una suma cerca a los 7.020 millones de pesos.

Desde el año 2013 se integraron los programas Supérate con el Deporte y Juegos Intercolegiados, cuyas finales del 2018 se realizarán en Barranquilla.

Related Articles

Leave a Comment