Home Economía Bancóldex abre línea por $50 mil millones para proyectos verdes

Bancóldex abre línea por $50 mil millones para proyectos verdes

by Redacción Karoline.info

Los créditos tendrán un monto máximo de $50 millones.

Una nueva línea de crédito por $50 mil millones para financiar a las micros y pequeñas empresas que deseen invertir en proyectos  verdes abrió el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex).

El presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, dijo que los créditos están orientados a financiar proyectos que busquen mitigar el impacto ambiental de la actividad empresarial, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático.

Los créditos podrán ser tramitados con bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas y otros.El monto máximo del crédito por microempresa es de $50 millones y el plazo será de hasta tres años.

“Los préstamos podrán destinarse para financiar inversiones verdes, entre ellas proyectos de eficiencia energética, incluyendo el reemplazo de equipos antiguos por nuevos más eficientes”, dijo Díaz.

También se pueden financiar proyectos de desarrollo sostenible como ajustes en procesos y productos, ecoinnovación, opciones de manejo y aprovechamiento de residuos y emisiones. Además, incluye proyectos de energía renovable. LMM

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment