Home Economía Atlánticonnect impulsa innovación en salud, energía y agroindustria

Atlánticonnect impulsa innovación en salud, energía y agroindustria

by Redacción Karoline.info

Surge de la unión entre los sectores público y privado. Busca promover al Atlántico como potencia tecnológica.

Los ejes de salud, energía y la agroindustria, fungirán como la punta de lanza de la estrategias que desarrollará Atlánticonnect, la plataforma que busca impulsar el ecosistema tecnológico y que inauguró su centro de innovación en Barranquilla.

Francisco Posada, director de Atlánticonnect, detalló que los tres ejes estarán apoyados “de manera transversal” por la industria 4.0 y la transformación digital; la innovación 4.0 y los servicios de Investigación y el desarrollo y por las comunicaciones e internacionalización.

En la apertura del centro de innovación,  participaron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, así como a empresarios y representantes de diversas startups de la región, de la academia y de los sectores público y privado.

“Hemos dado un paso fundamental al abrir la oficina del centro de innovación del departamento que servirá como la punta de lanza de un proceso de transformación en la mentalidad colectiva para crear el ecosistema de alta innovación”, dijo la máxima autoridad departamental.

Jonathan Tarud, CEO de la compañía Koombea, dedicada al desarrollo de aplicaciones web, calificó de “sueño realizado” la inauguración de la sede del centro de innovación.

“Este apenas es el comienzo de las oportunidades que se pueden generar para la ciudad con todo lo que podemos hacer como industria. La idea es que esto sea el ejemplo para seguir y colaborar entre todos con el fin de salir adelante y ser más competitivos”.

Por su parte, Marco Sanjuán, gerente de innovación de Promigas, destacó la importancia que tendrá el trabajo de esta colectividad.

“Hay un ecosistema decidido a trabajar y a empujar para que esto salga a flote. Esto es apenas un muy buen punto de partida”, señaló durante la ceremonia de apertura.

Atlánticonnect es una plataforma colaborativa que agrupa al Estado colombiano a través de varios organismos públicos y la Gobernación del Atlántico; empresas privadas y universidades para convertir a Barranquilla en un centro de innovación tecnológica.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment