Gran alarma ciudadana ha generado la declarada ‘guerra’ entre las bandas criminales de ‘Los Costeños’ y el ‘Clan de Golfo’, para convertir el departamento del Atlántico en un escenario de sangre y terror.
Lo preocupante del caso es que ambas bandas hicieron saber sus intenciones criminales a través de las redes sociales.
Por un lado, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ publicaron un video en el que amenazan a sus rivales ‘Los Costeños. En el mismo hablan con nombres propios, exhibiendo diferentes tipos de armas.
En otro video recalcan sus propósitos. “Gente de Villa María (Soledad) pa´que cojan por la orilla”, dice uno de los tres presuntos integrantes que figuran en las imágenes.
“Plata y plomo y el que no copie se muere”, aseguran con tono amenazante.
Realmente, el sector de Villa María en Soledad se ha convertido en escenario del sicariato, asociado a la disputa territorial por el negocio del microtráfico de drogas entre las bandas criminales.
De inmediato, se produjo la respuesta, también amenazante, por parte de presuntos integrantes de los videos, a través de un ‘cartel’ publicado por ellos y en los que ofrecen recompensas hasta de 5 millones de pesos para quien o quienes les suministran información sobre los alias ‘Ober’, ‘Chapu’, ‘El Peke’ y ‘Víctor Carlos’, mostrando imágenes de ellos.
“Barranquilla y su área metropolitana todo el que ayude financie o poye de cualquier forma estas personas serán objetivo militar. Ofrecemos hasta 5 millones de recompensa por información que facilite neutralizar estos sujetos se garantiza absoluta reserva (Sic)”, señala el mensaje de la autodenominada ‘Oficina de la Costa de Los Costeños’.